24 C
Resistencia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioSin categoríaYaco Guarnieri es una autódromo con acceso libre y gratuito para todos

Yaco Guarnieri es una autódromo con acceso libre y gratuito para todos

Gustavo Martinez acompañó a pilotos y vecinos en una nueva convocatoria “tuerca” en el Autódromo del Pueblo, donde este sábado se llevaron a cabo pruebas comunitarias de autos y kartings, con acceso libre y gratuito. Resaltó el uso de este espacio recuperado por Resistencia para que los amantes del deporte motor puedan realizar actividades en un lugar seguro y con todas las comodidades, y las familias disfrutar de estos eventos.

La jornada consistió en probar los rodados, ponerlos a punto de cara a futuras competencias bajo la fiscalización de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), que proyecta un campeonato de 4 fechas para lo que resta del año.

“Tenemos un autódromo con actividad permanente y acceso libre y gratuito para todos. Hoy estamos con pruebas comunitarias con la presencia de muchos pilotos de la región que disfrutan de las instalaciones con todas las condiciones de seguridad”, comentó, haciendo mención a la presencia de paramédicos, ambulancias, bomberos y personal policial para actuar en caso de emergencias.

“Antes, el piloto usaba la colectora de la autovía de la ruta 16 o la avenida Soberanía Nacional al fondo, ahora dispone del autódromo para probar sus máquinas”, resaltó y agregó que “también les viene bien a los equipos de competición para los ajustes mecánicos en pista”.

“Esta infraestructura estaba muerta, hoy está recuperada e invitamos a todas las disciplinas de pista, ya sean motos, autos, bicicletas, a que la utilicen”, dijo y aclaró que aquellos interesados en usar este predio deberán contactarse con la subsecretaría de Deportes y Actividad Física Urbana del municipio “y a partir de allí trabajar para mantener vivo este autódromo”, finalizó.

 

MAZA: “LES DIMOS ESPACIO A TODOS”

 

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza valoró el acompañamiento de las familias que concurren al Autódromo del Pueblo”. Y sumó: “Reabrimos sus puertas y les dimos espacio a todos, el objetivo se está cumpliendo”.

VOCES TUERCAS

Fernando, estuvo presente junto a su hijo Julián de 12 años, quienes se unieron para estas pruebas, el padre en un auto y el niño en un karting.

“Estamos disfrutando a pleno y agradezco a la organización y al Municipio por esta posibilidad de correr en el autódromo”, dijo Fernando.

“Muy linda la pista, me divertí mucho, les recomiendo a todos a que vengan”, señaló Julián.

Por parte de Apikart, su tesorero Agustín Tomassone sumó: “Bastante gente nos está acompañando, todos están contentos por ocupar este espacio, ahora estamos conversando con el intendente para organizar un mini campeonato de 4 fechas para que se muevan los autos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS