24.1 C
Resistencia
martes, febrero 7, 2023
InicioChacoYa se recuperaron mas de 100 mil toneladas de botellas plásticas en...

Ya se recuperaron mas de 100 mil toneladas de botellas plásticas en los puntos de aliento de Resistencia

La Selección Argentina derrotó por penales a Países Bajos luego de empatar 2 a 2 y pasó a las semifinales del Mundial Qatar 2022, y para acompañar el partido, la gestión municipal de Resistencia organizó dos puntos de aliento, uno en el Parque de la Democracia y otro en el Parque Urbano Tiro Federal. En ambos espacios públicos se llevó a cabo el programa “Reciclar es un golazo”, que ya recolectó más de 100 mil toneladas de botellas plásticas.

Esta propuesta está teniendo una amplia aceptación entre los vecinos y vecinas de la capital chaqueña, ya que durante los cinco partidos que disputó el equipo albiceleste pudieron canjear botellas por diferentes premios. Es menester recordar que por cada 100 botellas pet se regala una camiseta y por 50 botellas se otorga un gorro o corneta.

Además, en cada punto de aliento hubo una pantalla gigante, puestos de gastronomía y premios para el público.

TIRO FEDERAL

La directora de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, sostuvo que “fue impresionante el acompañamiento de la gente que desde las 12 del mediodía estaba apostada para realizar el canje”.

En igual sentido, indicó que “el mensaje de cuidar el ambiente que emite la gestión municipal le llega a cada vecino y vecina y por eso el éxito de esta campaña”.

Juan Carlos Cardozo vive en el barrio Golf Club, juntó 1050 botellas, y comentó que “esta es una iniciativa muy linda para los chicos y chicas que necesitan una camiseta y que quieren alentar por Argentina”, y agregó que “ojalá que esto se replique así se puede disfrutar de una ciudad limpia”.

PARQUE DE LA DEMOCRACIA

La asistente ejecutiva municipal, Lala Páez, señaló que “fue una alegría ver como tantos vecinos y vecinas se acercaron con sus botellas para canjear los premios, y que se hayan quedado para disfrutar de la victoria de Argentina”.

Noelia Zacarías es del barrio San Cayetano, y expresó que “además de colaborar sacando el plástico contaminante de las calles y las plazas, el Punto de Aliento se volvió cábala”.

Aidé Acosta de Villa Ercilia consideró: “Que las autoridades municipales hayan tomado algo tan popular como el mundial y los partidos de la Selección para incentivar el reciclado es muy positivo”.

NOTICIAS RELACIONADAS