23 C
Resistencia
domingo, octubre 17, 2021
InicioTecnologíaWhatsApp: así se ven los estados en la nueva actualización

WhatsApp: así se ven los estados en la nueva actualización

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más exitosas del mercado, reuniendo desde su lanzamiento en 2009 más de 2.000 millones de usuarios, quienes mensualmente crean y comparten aproximadamente 100.000 millones de mensajes y realizan mil millones de llamadas todos los días.

Para mantener el favor de sus seguidores, y evitar que emigren a competencias como Telegram o Signal, la plataforma trabaja continuamente en mejoras tanto estéticas como funcionales. Su más reciente actualización, todavía limitada a su versión beta, es una mejora en ambos aspectos.

El caracol de la familia de los sacologlosos encontrado en el Golfo San Matías.
Científicos argentinos descubren nuevo caracol “desnudo” en San Antonio Oeste
Desde la introducción del concepto de Historias en otra de las propiedades de Facebook, Instagram, el exitoso modelo se replicó en múltiples plataformas. Desde LinkedIn hasta TikTok, la red social que más recientemente se sumó a la moda, las Historias fueron replicadas en todo el mercado digital; y WhatsApp no fue ninguna excepción.

Si bien la opción de los Estados de WhatsApp fue introducida en previas actualizaciones, una próxima mejora en la matriz de la app busca ofrecer una experiencia amigable, a la vanguardia y estética, en lo que respecta a las historias de WhatsApp.

Los nuevos estados de WhatsApp

Según la web WaBetaInfo, la plataforma está trabajando en una actualización en la que, con solo pulsar la foto de perfil, podrás acceder a los Estados de todos tus contactos de manera simple y rápida, muy similar a lo que ya existe en Instagram o Facebook.

Llegando en la versión 2.21.17.5 de la plataforma, con la nueva mecánica si un contacto agregó contenido a sus Estados en las últimas 24 horas su foto de perfil lucirá un círculo verde a su alrededor. Al presionar sobre la imagen, una ventana saltará ofreciendo dos opciones: ver el Estado o ver la foto de perfil del contacto. Si eliges los estados, automáticamente se configurará en todas tus conversaciones.

Por el momento, este nuevo diseño se encuentra disponible en la versión beta de algunos dispositivos móviles, en su mayoría Android; sin embargo, se espera que pronto pueda llegar a todos los usuarios para que disfruten la experiencia de compartir los nuevos estados con su red de amigos.

También planeada para incluirse en la próxima actualización de WhatsApp, la propiedad de Mark Zuckerberg también está trabajando en un nuevo atajo para enviar pagos rápidamente. Previamente, para realizar una transferencia a un contacto se debía abrir la pestaña de adjuntos donde se encontraba el botón de Pagos.

Con la nueva modificación, WhatsApp ahora coloca un botón dedicado a los pagos en la barra de chat. Este botón está disponible para usuarios indios que hayan instalado las versiones recientes de WhatsApp beta para Android 2.21.17. Según informa WaBetaInfo, los usuarios brasileños también podrían ser elegibles para obtener el mismo botón para sus pagos, pero no hay evidencia en este momento.

La posibilidad de transferir dinero a través de WhatsApp es una de las más recientes mecánicas de la plataforma, y en Sudamérica solo se hizo disponible a los usuarios de Brasil. Disponible también en algunos países de Europa, Estados Unidos y Canadá, la nueva modificación podría señalar una intención de lanzarla globalmente.

NOTICIAS RELACIONADAS