31.1 C
Resistencia
viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesVíctor Blanco: "Todavía estamos trabajando para cerrar todo con Gago"

Víctor Blanco: “Todavía estamos trabajando para cerrar todo con Gago”

Víctor Blanco, presidente de Racing Club, aseguró que desde la institución de Avellaneda están “trabajando para cerrar todo” en referencia a la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador del primer equipo “albiceleste”.

“Todavía estamos trabajando para cerrar todo”, declaró el máximo directivo de La “Academia” en diálogo con Télam.

La intención de los dirigentes es contar con “Pintita” Gago como técnico en reemplazo de Claudio Ubeda, quien iba a seguir al frente del equipo hasta fin de año en forma interina, pero por los malos resultados se tomó la decisión de relevarlo en su cargo.

“La idea, en caso de arreglar, es que se haga cargo del equipo antes de fin de año”, continuó Blanco sobre la potencial llegada de Gago, aunque no confirmó que el exDT de Aldosivi tome las riendas del equipo luego del encuentro de esta tarde ante Unión de Santa Fe en condición de visitante, por la fecha 17, y con miras al choque del próximo sábado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito (fecha 18).

Al ser consultado sobre los motivos de la determinación de elegirlo como próximo DT de Racing, el también empresario hotelero afirmó, entre otras cosas, que fue “con la intención de mejorar el juego” mostrado por el equipo desde la época de Juan Pizzi y de Ubeda como interino.

“Lo elegimos con la intención de mejorar el juego, potenciar al plantel y la capacidad para ver nuestros juveniles”, sentenció sobre el entrenador que tuvo su primera experiencia al frente de Aldosivi desde enero hasta septiembre de la presente temporada.

Blanco, de 75 años, se mostró cauto al momento de confirmar la llegada de Gago al club de Avellaneda, a pesar de los avances en las negociaciones para contratarlo.

“Faltan ver los contratos”, concluyó Blanco en referencia al probable inicio del ciclo de Gago como entrenador de Racing.

La única experiencia de Gago como entrenador de Primera División se dio en Aldosivi de Mar del Plata con un total de 26 partidos disputados, con siete victorias, tres empates y 16 derrotas.

La efectividad de Gago al frente del “Tiburón” fue del 30% y su equipo, que perdió los últimos seis encuentros en el actual torneo, recibió 45 goles en contra y anotó 30.

NOTICIAS RELACIONADAS