25 C
Resistencia
jueves, septiembre 23, 2021
InicioChacoVacunación contra COVID-19: Este Jueves ingresaran 15.600 dosis del segundo componente de...

Vacunación contra COVID-19: Este Jueves ingresaran 15.600 dosis del segundo componente de Sputnik V

En la mañana de este jueves ingresará al Chaco un cargamento proveniente desde el Ministerio de Salud de la Nación dotado con 15.600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que permitirán completar esquemas en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que ya lleva aplicadas un total de 893.260 dosis en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó del ingreso a la Argentina, entre este miércoles y jueves, de 600.150 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que serán distribuidas, en base a la cantidad de población de cada distrito, en las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de avanzar en la aplicación de los esquemas completos de vacunación en el marco del Plan Estratégico que el Gobierno nacional despliega para combatir el COVID-19.

Las dosis ingresarán a las 8 en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en calle Jujuy 1.046 de la ciudad de Resistencia. Se trata de un cargamento de 26 conservadoras con 600 dosis cada una, trasladadas por el Correo Argentino, que ingresarán a la provincia para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y municipios, según lo que determine el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

De esta manera, además de la estrategia de vacunación combinada que ya está en curso en toda la provincia, se podrán completar esquemas de inmunización con segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Este lunes 9 de agosto el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Departamento de Inmunizaciones comenzó con la aplicación de segundas dosis de la vacuna Moderna, como estrategia combinada voluntaria, para personas adultos mayores de 60 años que hayan completado ocho semanas o más de espera interdosis luego de iniciar el esquema de vacunación con la Sputnik V.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 893.260 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 658.130 corresponden a primeras dosis y 235.130 a segundas dosis.

NOTICIAS RELACIONADAS