31.1 C
Resistencia
viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalUn youtuber hizo volar a su perro con globos de helio y...

Un youtuber hizo volar a su perro con globos de helio y fue arrestado por maltrato animal: sus polémicas disculpas

El joven, que tiene más de 4 millones de seguidores, borró el clip y fue fuertemente repudiado.

Un famoso youtuber de la India hizo volar a su perro con globos de helio mientras filmaba la secuencia para su canal. El hombre, que fue arrestado por maltrato animal y liberado luego de unas horas, generó el repudio de las redes sociales.

Gaurav Sharma, de Nueva Delhi, tiene más de cuatro millones de seguidores en la plataforma de videos. El 21 de mayo grabó una escena que él consideró graciosa: ató a su mascota, llamada Dollar, junto a los globos y lo soltó.

El can se desplazó hasta el segundo piso de un departamento, donde fue agarrado por otra persona. Además, en el mismo clip, se puede ver que Sharma hizo otras tomas al aire libre con Dollar.

Influencer. El momento en el cual suelta su perro para que vuele. Foto: captura de video.

Influencer. El momento en el cual suelta su perro para que vuele. Foto: captura de video.

Un integrante de la organización local People for Animals, que protege a los animales, se acercó a una estación de policía de Nueva Delhi y denunció al hombre debido a que puso en riesgo la vida del perro.

Las autoridades anunciaron el arresto de Sharma el 27 de mayo: “Video Blogger/Youtuber detenido tras el registro de un caso por mostrar un comportamiento abominable hacia su mascota”, escribió en Twitter la Policía de Delhi del Sur.

Ese mismo día por la noche, el ciudadano indio fue puesto en libertad, según informó el portal de noticias New Delhi Television Limited (NDTV).

Instante. Sharma y su mascota. Foto: captura de video.

Instante. Sharma y su mascota. Foto: captura de video.

“Dollar es como mi hijo”

Sharma borró el video de su canal y después publicó otro en el cual ofreció disculpas, pero sus palabras no convencieron a todos. ‘Reconozco mi error, aunque yo había tomado todas las medidas de seguridad antes de filmar”, comenzó avisando.

Dollar es como mi hijo. Ha sido un contenido equivocado el que hice, yo también soy un amante de las mascotas. Me dejé influenciar por ver algún clip de fuera”, aseguró.

Detención. La policía arrestó al hombre, pero luego fue liberado. Foto: @DCPSouthDelhi.

Detención. La policía arrestó al hombre, pero luego fue liberado. Foto: @DCPSouthDelhi.

Por último, pidió a los demás que no hagan lo mismo que él: “Hago un llamamiento a todos los que lo vean para que no se dejen influenciar por mi video”.

Los internautas criticaron sus dichos: ‘Quiero a mi perro como a un hijo’, afirmó en una de sus entrevistas. El cielo no permita que tenga realmente un hijo. Porque, entonces, lo ataría también a un globo para tener algo de fama“, comentó un usuario.

“Amigo simplemente no puedes hacer volar a nadie, si tuvieras un hijo le harías lo mismo… que vuele con globos 1-2 pisos”, opinó otro.

Youtuber. El clip en el cual pide disculpas. Foto: captura de video.

Youtuber. El clip en el cual pide disculpas. Foto: captura de video.

“Este es uno de los ejemplos clásicos de cuando una persona sólo acepta que está equivocada porque ya todo el mundo está diciendo que está equivocada, pero no acepta realmente que hizo algo malo y eso se muestra en este video”, agregó un tercero.

NOTICIAS RELACIONADAS