24 C
Resistencia
martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalesUn millón y medio de turistas ya usaron Previaje: paso a paso,...

Un millón y medio de turistas ya usaron Previaje: paso a paso, cómo cargar las facturas para el reintegro de hasta $ 100.000

El año pasado, la administración de Alberto Fernández, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes, lanzó el Plan Previaje, el cual busca fomentar el turismo local con reintegros de miles de pesos para quienes elijan usarlo.

Ahora, según lo informado por el Ministerio, más de un millón y medio de turistas ya utilizaron la segunda edición del programa. De está forma, según datos oficiales, lo facturado hasta el momento ya “triplica” los valores del 2020.

“Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020”, dijeron en el comunicado del Ministerio: el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo. En está línea, el 67% de lo cargado “corresponde a noviembre y diciembre de 2021”.

Matías Lammens, Ministro de Turismo de la Nación, sostuvo que los resultados de este año llena al sector de expectativas: “en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, opinó el ministro.

 

CRONOGRAMA PARA LA CARGA DE COMPROBANTES

El plan Previaje implica que con las compras anticipadas en 2021, para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, por cada comprobante el turista recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito. Para las personas afiliadas a PAMI el reintegro será del 70%.

Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000, mientras que el resto de los prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

El beneficio, de ser aprobado, se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Enero: Comprobantes válidos emitidos entre el 12/08/2021 y el 31/10/2021. Se podrán cargar hasta el 20/11/2021.
Febrero en adelante: Comprobantes válidos emitidos entre el 12/08/2021 y el 31/12/2021. Se podrán cargar hasta el 31/12/2021.

Según datos oficiales, durante el último fin de semana largo viajaron 4.250.000 argentinas y argentinos, lo cual, como informó el comunicado, “representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años” en aquella fecha.

Los destinos más elegidos, por ahora, son: Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

“Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país”, sostuvo Alberto Fernández en su pasado viaje a Chubut en el marco del encuentro del Gabinete Federal.

PASO A PASO: CÓMO ACCEDER A PREVIAJE
Buscar el prestador: para poder tener los beneficios económicos que ofrece dicho plan es necesario que el titular realice las compras para su viaje en los prestadores inscriptos en Previaje. Para hacerlo hay que ingresar en la siguiente página: previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.
Generar el registro de identidad en “Mi Argentina Nivel 3” donde la misma requiere ser validada.
En la opción “Mi Viaje” hay que detallar toda la información como las fechas de ida, vuelta, lugar de origen y de destino.
Hay que cargar los comprobantes de las compras realizadas en los prestadores registrados para poder recibir la devolución en cuestión; en caso de que haya sido rechazado el mismo se puede editar para chequear que haya sido bien redactado.
Si los comprobantes fueron validados por la página en cuestión el titular va a recibir un crédito a favor que lo va tener disponible en una Tarjeta Precargada o a través de BNA+.
Usar el crédito en las cadenas turísticas del país hasta el último día del año 2022.
Quienes deben cancelar o reprogramar el viaje tienen la obligación de informar la eventual cancelación
de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un

plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio
.

Para hacerlo, se deberá anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea solo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

NOTICIAS RELACIONADAS