23.5 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioDeportesTrezeguet: Enzo y Julián llevan la cultura riverplatense, son extraordinarios"

Trezeguet: Enzo y Julián llevan la cultura riverplatense, son extraordinarios”

En la previa de la final entre Argentina y Francia, el Rey David hizo un balance del recorrido de las dos selecciones en la Copa del Mundo y palpitó cómo se puede dar el partido: “El favorito no existe en una final de este tipo. Francia viene de ser campeón del mundo, es un equipo completo, ha demostrado tener cualidades a presente y a futuro. Argentina, por lo que representa Messi y porque es su último mundial, tiene una motivación importante. Además sabe gestionar los partidos, ha cambiado sistemas de juego, jugadores, saber cuándo enfriar los tiempos. Esa virtud es muy sudamericana y muy argentina. Los equipos europeos entran en esa dificultad cuando no pueden imponer el ritmo que desean ellos”, expresó el ex delantero del Más Grande.

El franco-argentino también destacó los puntos altos del elenco dirigido por Scaloni: “Demostró ser un equipo sólido, Messi está disfrutando de sus compañeros, está fresco físicamente, con toda la calidad que siempre aporta. Después tanto Julián Álvarez como Enzo Fernández dieron soluciones, tienen un criterio para jugar al fútbol que es un poco lo que le faltaba a la Argentina. Le dieron profundidad, buen juego, buen manejo de la pelota y saben cómo administrar los tiempos”, explicó.

A la hora de poner el foco en los futbolistas surgidos en las divisiones juveniles de River, Trezeguen llenó de elogios a los pibes del Más Grande: “El entusiasmo de Enzo y Julian es extraoridinario, esa cultura riverplatense que hace que los jugadores con ciertas presiones logren jugar con placer, sin esa presión. Es importante tener este tipo de jugadores, jugar con ese entusiasmo, más allá de las obligaciones que tienen”, agregó el Rey David.

Para finalizar, se detuvo en Julián Álvarez y remarcó por qué es importante que juegue suelto, como centrodelantero: “Julian es un jugador extraordinario. Fijate que hoy Alemania, Brasil y España juegan sin el clásico nueve, no existe más. Julián es el prototipo de ese jugador de pelota al pie, con mucha movilidad. Es la solución ideal para la Argentina, cuando arranca es imparable. Lo que tiene que evitar es el choque físico, porque Francia juega con centrales que te hacen sentir el rigor. Si él quiere hacer el choque físico, tiene todo para perder. Si él ataca a la profundidad, es una gran solución”, concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS