19.5 C
Resistencia
domingo, octubre 17, 2021
InicioPolíticaTrabajadores del Roca liberaron las vías, tras una advertencia de desalojo

Trabajadores del Roca liberaron las vías, tras una advertencia de desalojo

Los trabajadores ferroviarios, que protestaban con un corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), despejaron la zona y abandonaron la protesta, tras una advertencia del personal de la Policía Federal que les dio “15 minutos” para que los manifestantes abandonen la protesta.

“Nos vamos a ir, no queremos un compañero lastimado, pero vamos a volver (con el reclamo) mañana, pasado, el sábado y el domingo. Nosotros queremos volver al trabajo”, dijo a la prensa un vocero de los trabajadores.

Extrabajadores del Ferrocarril Roca (FGR) protestaron este martes con un corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), en reclamo de la reincorporación de 80 operarios despedidos durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

La protesta provocó un corte total en los servicios ferroviarios para sus ramales Constitución-La Plata, vía Quilmes y Temperley, informaron a Télam voceros de los trabajadores y de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, firmado por “ferroviarios en lucha”, se pidió “disculpas al público usuario de la Línea Roca” y se informó que las medidas de fuerza continuarán hasta el próximo viernes “hasta que se solucione nuestro problema”.

“Estamos llevando adelante una medida de fuerza, ya que luego de casi dos años desde que asumió el actual Gobierno, aún seguimos sin respuestas concretas a nuestro reclamo de reincorporación”, remarcaron.

En ese sentido, recordaron que “en los últimos 15 días, la empresa de Trenes Argentinos nos ha mandado a hacer las correspondientes revisaciones médicas para nuestra reincorporación, y el día lunes nos comunicaron que por presión del gremio (Unión Ferroviaria) no podrá hacer efectivas nuestras reincorporaciones”.

Por su parte, la empresa Trenes Argentinos informó en un comunicado que “un grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña”, y se consignó que “la prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS