14.1 C
Resistencia
domingo, julio 3, 2022
InicioEspectaculo“Top Gun: Maverick” no aterrizara en China por exhibir la bandera de...

“Top Gun: Maverick” no aterrizara en China por exhibir la bandera de Taiwán

El hecho de que el Capitán Pete “Maverick” Mitchell, personificado por Tom Cruise, luzca una bandera de Taiwán en su chaqueta está motivando que el suceso cinematográfico “Top Gun: Maverick” no pueda llegar a China.

Históricamente, el gigante asiático niega el estatus independentista de la isla y la reclama como territorio propio desde que Taiwán ya no es miembro de la ONU y fue reemplazada por la República Popular China en 1971.

Aunque Hollywood tiene una larga tradición de ceder a las presiones de la censura china, eliminando imágenes y diálogos de escenas que podrían considerarse ofensivas, parece que esta vez el filtro será ignorado.

La bandera no era visible en el tráiler de la película lanzado en 2019, lo que provocó que algunas personas se preguntaran si se había eliminado para cumplir con las exigencias de la censura china, pero cuando el filme completo llegó a los cines los observadores notaron que las banderas habían regresado, del mismo modo que también se restauró la bandera japonesa.

NOTICIAS RELACIONADAS