20 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesTalleres visita a Defensa y Justicia por la Liga Profesional: hora, TV...

Talleres visita a Defensa y Justicia por la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Talleres (29 puntos) visita a Defensa y Justicia, este lunes a las 18, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita mantener el liderazgo por séptima semana ya que River (30) le ganó a Boca y accedió de manera transitoria. El árbitro será Andrés Merlos y se televisará por el canal TNT Sports.

El equipo de Alexander Medina quiere aprovechar el envión que le dio haber clasificado a semifinales de la Copa Argentina, al haber dejado en el camino a Temperley, al que venció por 2-1 en Lanús, el miércoles pasado. Antes había goleador a Rosario Central, en la actuación más contundente desde que subió a la cima de la Liga, ya que lo goleó por 4-1.

Defensa y Justicia, en tanto, viene de caer ante San Lorenzo por 2-1, algo injusto ya que generó suficientes situaciones como para no irse perdidoso. No gana desde hace cinco fechas (desde el 2-0 a Newell’s, llegaron el mencionado traspié con “el cuervo” y cuatro empates consecutivos: 0-0 con Arsenal, Boca y Banfield, 1-1 ante Central Córdoba).

El equipo albiazul lleva doce partidos invicto entre todas las competencias, acumula tres victoria en fila en la LPF, ganó 8 de los últimos 9 partidos. El partido corresponde a la 14ª fecha del torneo de la Liga profesional y se jugará en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, donde Talleres no venció nunca desde la vuelta a Primera en 2016, y el que volverá a recibir a los hinchas del “Halcón”.

VARIANTES E HISTORIAL

Las suspensiones de Enzo Díaz (fue expulsado ante Rosario Central) y Carlos Auzqui (llegó a las cinco amarillas) harán que el DT Alexander Medina apele a Héctor Fértoli y a Michael Santos, respectivamente. El “10″ cumplió con una fecha de suspensión (había sido expulsado ante Racing) y el uruguayo había rotado. También se producirá el regreso de Juan Ignacio Méndez, quien había descando ante Central. Dejará el equipo Francis Mac Allister, a quien le cupo una buena actuación en el estadio Kempes. El resto será el mismo equipo que tratará de romper otra racha en la era Medina.

El historial entre ambos clubes en Primera División indica que jugaron solamente cinco veces, con dos triunfos albiazules, dos para el “Halcón” de Florencio Varela y un empate. El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en Varela. el sábado 10 de Abril del 2021. Por la fecha 9, Zona 2, de la Copa de la Liga Profesional 2021, Defensa y Justicia y Talleres igualaron 2 a 2. Miguel Merentiel y Tomás Escalante anotaron los goles del Halcón, mientras que Néstor Breitenbruch y Juan Rodríguez, ambos en contra, marcaron las conquistas albiazules. En los tres enfrentamientos realizados en el Tomaghello, hubo dos victorias de Defensa y un empate. Sí, es otra racha que puede dejar sin efecto.

CON LA GENTE

Para el “Halcón” será una jornada especial: será la primera vez con sus hinchas desde de la conquista de la Copa Sudamericana y la Recopa, que marcaron el momento deportivo más glorioso en la historia de la institución. De acuerdo a lo que informó el presidente José Lemme, habrá 6.500 socios en condiciones de ingresar más otras 3.500 personas que completarán el aforo del 50% permitido por AFA en el estadio de Defensa y Justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS