28.1 C
Resistencia
miércoles, octubre 20, 2021
InicioTecnologíaSteam Deck es un éxito: Su preventa saturó los servidores de Valve,...

Steam Deck es un éxito: Su preventa saturó los servidores de Valve, y la fecha de entrega pasó a 2022

Si tuvieron problemas para ingresar a Steam o comprar juegos, la culpa es de la preventa de la Steam Deck. La demanda fue tan alta que ingresaron tantas personas en simultaneo que saturaron los servidores, causando retrasos en las compras y problemas para iniciar sesión.

Por la alta cantidad de preventas, todas las unidades asignadas para diciembre ya se agotaron, y quienes la precompren ahora deberán esperar hasta el primer trimestre de 2022 en el caso de los modelos de 64GB y 256GB, y hasta el segundo trimestre de 2022 en el caso del modelo de 512GB. Aún con tantas unidades vendidas, por lo visto en Twitter todavía hay una gran cantidad de personas que aún no pudieron reservarla por los problemas en los servidores , y quienes han podido han estado intentándolo por más de una hora, demostrando el estado actual de los servidores por la gran demanda que hubo.

La Steam Deck utilizará un APU basado en Zen 2 + RDNA2 fabricado a 7nm por TSMC, por lo que los retrasos en su entrega no son sorprendentes. AMD ya estuvo experimentando retrasos en las entregas de GPUs, CPUs y SOCs para las Xbox Series S/X y Playstation 5, y ahora que tiene que añadir un producto más a su espacio asignado por TSMC, los retrasos serán aún mas grandes, salvo que haya conseguido más espacio ahora que Apple pasó parte de su producción a los 5nm.

Gracias al uso de RDNA2, la Steam Deck tendrá soporte a Ray Tracing y VRS, y la potencia de GPU por pixel de la Xbox Series X, por lo que será una auténtica bestia. Además permitirá instalar Windows, por lo que no solo se podrán jugar juegos de Steam, sino que también se podrán jugar juegos de Xbox Game Pass, y de tiendas como Epic u Origin.

NOTICIAS RELACIONADAS