23 C
Resistencia
domingo, octubre 17, 2021
InicioPolíticaSoria confirmó la imputación a Peña, Faurie y Pompeo por el contrabando...

Soria confirmó la imputación a Peña, Faurie y Pompeo por el contrabando de armas a Bolivia

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, confirmó esta mediodía que el fiscal Claudio Navas Rial, a cargo de la investigación por el presunto contrabando de armas y municiones a Bolivia que involucra al expresidente Mauricio Macri, decidió ampliar la imputación al exjefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, al excanciller Jorge Faurie y al exsecretario Ulvio Pompeo, y lamentó que un Gobierno argentino electo por la voto popular haya “colaborado” para dar un golpe de Estado “en un país hermano”

“Al día de la fecha hemos tomado conocimiento de que el fiscal que interviene en la investigación del contrabando de armas y municiones a Bolivia decidió ampliar la imputación en el marco de la investigación que viene desarrollando a otros tres funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri”, señaló Soria en declaraciones a Radio Télam.

Y agregó que las nuevas imputaciones corresponden a “quien era el jefe de Gabinete, Marcos Peña; también al excanciller de su gobierno, Jorge Faurie; y al especialista del PRO en relaciones internacionales, Fulvio Pompeo”.

Con esta ampliación decidida por Navas Rial suman ya “once los imputados, contando el expresidente (Macri)”, comentó el titular de la cartera de Justicia.

“Estos tres funcionarios junto con patricia Bullrich, Mauricio Macri, y quienes integraban los distintos organismos de seguridad de la Nación, el día 12 de noviembre estuvieron en un encuentro en Casa Rosada”, detalló Soria.

Y acotó: “Ese mismo día, en horas de la noche, despegaba un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina transportando armas y municiones al hermano país de Bolivia para sostener una represión y así seguir alentando el golpe de Estado” que derrocó a Evo Morales.

“Es la primera vez que un gobierno democrático de la Argentina, un presidente elegido por el voto, colabora con un golpe de Estado perpetrado en un país hermano como Bolivia”, recalcó Soria.

Además, aseguró que “la única manera de revertir” la desconfianza de la sociedad en la justicia “es dar el ejemplo”.

“Aquellos que tenemos la responsabilidad de conducir desde el Gobierno debemos dar el ejemplo y no montar una mesa judicial como hizo (Mauricio) Macri en Casa Rosada y Olivos para juntarse con jueces, fiscales y camaristas a escondidas, para perseguir periodistas, opositores, dirigentes políticos y sindicalistas”, denunció en declaraciones a Télam.

Soria también destacó que hay que “presentar las ideas, buscar el debate y el consenso para llevar adelante esos proyectos que venimos impulsando hace un año y medio, como la reforma judicial, la reforma del ministerio público fiscal, la magistratura”.

“En este año y medio la oposición y sus medios (de comunicación) se han abroquelado en la búsqueda de cualquier consenso y debate. Es lógico que así sea porque buscan mantener el status quo y la justicia desprestigiada”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS