9.1 C
Resistencia
domingo, agosto 1, 2021
InicioDeportesSergio Ramos se va de Real Madrid: las lágrimas de la salida...

Sergio Ramos se va de Real Madrid: las lágrimas de la salida y la dura explicación de su salida

Completamente conmovido y casi sin poder hablar. La imagen de Sergio Ramos emocionado se quedó con todos los flashes y despertó un aplauso cerrado. No pudo contener las lágrimas. El final de su relación con Real Madrid se trata de uno de esas separaciones que parecían imposibles. El gran capitán blanco entregó la cinta y el mando. Fue un desenlace de esos que estremecen: “No es adiós, volveré tarde o temprano”, dijo con la voz entrecortada.

Pero apenas 30 minutos después, en una conferencia de prensa, explicó en detalle cómo fue la dura negociación para continuar. Y aunque agradeció al presidente Florentino Pérez, quedó en claro que la relación con Real Madrid no se cerró bien. “Nunca me quise ir de Real Madrid -explicó-. Quedarme era mi propósito. El club me ofreció la posibilidad de ampliar el contrato, pero por el tema del Covid se fue retrasando. Llegada a esta situación, el club me hizo una oferta con la baja del salario. El presidente sabía que no tenía problemas con lo económico. Pero me ofrecían un año y yo quería dos. Pedí seguridad y tranquilidad para mi familia. Llegado a este punto de la negociación, acepté la oferta de un año con bajada de salario, pero me dijeron que ya había vencido el plazo. Que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”.

La emoción en la despedida
Más allá de la tensión con la que se desarrolló su salida, el amor eterno es lo que quedó en claro en el adiós. Ramos deja Real Madrid después de 16 temporadas con 671 partidos, 101 goles, cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Fue un acto a la altura del personaje. Nadie quería quedarse afuera. Toda la familia de Sergio Ramos estuvo allí. Pilar Rubio, su esposa, y los 4 hijos (Alejandro, Marco, Sergio y Máximo) lo acompañaron y él sintió que un nudo en el estómago lo dominaba. Soportó el video homenaje y el discurso de Florentino Pérez, pero en cuanto le tocó hablar se derrumbó…

“Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida. Ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mi padre…”. Fue la frase que alcanzó a decir antes de romper en llanto. Cuando pudo recuperarse un poco dijo: “Es inevitable emocionarse, me hubiera gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu. Gracias al Real Madrid, los llevaré siempre en mi corazón. Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida, se abre una etapa de ilusión y de futuro con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel muchos años y de poder añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos, esto más que un hasta siempre es un hasta luego, porque volveré”.

Las palabras de Florentino Pérez, el presidente de Real Madrid, pusieron en contexto el respeto eterno que tendrán todos los madridistas por Ramos: “En total, 22 títulos que te convierten junto a Marcelo en el madridista con más títulos de la historia, únicamente superado por Paco Gento. Has marcado 101 goles, una cifra impresionante para un defensor y has jugado 671 partidos con nuestro escudo. Serás para siempre uno de nuestros grandes capitanes. Hoy todos los madridistas y yo especialmente te damos las gracias por haber agigantado la leyenda del club y que sea más admirado en el mundo. No es un día fácil porque has sido alguien realmente especial para mí y porque tú y yo hemos vivido y sufrido juntos la historia del Real Madrid. Te deseo que seas feliz y que sepas que ésta será siempre tu casa. Una leyenda como tú será siempre uno de los grandes embajadores del Madrid”.

Muchos compañeros y ex compañeros en Real Madrid despidieron a Ramos con mensajes en redes sociales. El futbolista que más partidos compartió en el equipo merengue con Sergio Ramos y es uno de los que heredará su brazalete es Karim Benzema, que en su cuenta de Twitter publicó: “Más que un Capitán, mi amigo, mi hermano gracias por todos los momentos que pasamos juntos en el camino del éxito del Real Madrid. Te deseo todo la mejor, leyenda”.

Incluso, jugadores surgidos en el club como Dani Carvajal, eligieron hacer público el reconocimiento a Ramos con mensajes como estos: “Hasta pronto capitán. Eres el puro ejemplo de lo que representa el Real Madrid, sacrificio, esfuerzo, dedicación, talento, y en especial, profesionalidad. Han sido 8 años aprendiendo del mejor y disfrutando del mejor capitán que uno puede tener. Mucha suerte amigo”.

También Iker Casillas, otra leyenda de Real Madrid y compañero de mil batallas de Ramos, publicó: “Hoy dejas tu casa amigo, pero siempre serás una leyenda del @realmadrid !! Un placer haber compartido tantos buenos momentos a tu lado. Todo lo mejor en tu futuro @SergioRamos GRANDE DENTRO Y FUERA !!”.

NOTICIAS RELACIONADAS