21 C
Resistencia
martes, diciembre 7, 2021
InicioSin categoríaSe produjo una explosión fuera del aeropuerto Kabul y hay al menos...

Se produjo una explosión fuera del aeropuerto Kabul y hay al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron hoy en una explosión afuera del aeropuerto de Kabul, informó la cadena de noticias árabe Al Jazeera, que citó a un responsable de los talibanes.

Varios periodistas, comoSharif Hassan, reportero de The New York Times,publicaron en las redes sociales imagenes que hacen presumir que el número de víctimas fatales y heridos podría incrementarse.

Más temprano el Departamento de Defensa de Estados Unidos había dado la primicia del atentado y habían dicho que no estaba claro si había víctimas.

Países occidentales habían advertido más tempranoeste jueves de un atentado inminente en el aeropuerto de Kabul durante las últimas horas de evacuaciones de personas que quieren salir de Afganistán por temor a los talibanes.

“Podemos confirmar una explosión afuera del aeropuerto de Kabul”, afirmó más temprano el vocero del Pentágono, John Kirby, a través de Twitter.

“Las víctimas no están claras en este momento. Daremos detalles adicionales cuando podamos”, agregó.

Más temprano, el Reino Unido dijo que el “ataque terrorista” podría ocurrir en horas, y Bélgica que había una amenaza de un “atentado suicida”, mientras que otros países urgieron a sus ciudadanos a evitar la zona del aeropuerto de la capital afgana.

En la última semana, en el aeropuerto se vieron algunas de las imágenes más dramáticas del fin de la guerra más larga de Estados Unidos y la toma del poder por los talibanes, con un vuelo tras otro para sacar a quienes temen un retorno de su brutal régimen.

Algunos países que participaron de la misión de la OTAN en Afganistán de estos últimos 20 años ya terminaron con sus evacuaciones y empezaron a retirar a sus soldados y diplomáticos.

Durante la noche, varias capitales occidentales emitieron nuevos avisos de amenazas de la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico, que es rival de los talibanes.

La Embajada de Estados Unidos en Kabul advirtió a ciudadanos del país que abandonaran tres entradas al aeropuerto por una amenaza no especificada.

Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido llamaron a sus ciudadanos a no ir al aeropuerto, y la Cancillería australiana dijo que había una “muy alta amenaza de un ataue terrorista”.

NOTICIAS RELACIONADAS