29.7 C
Resistencia
martes, febrero 7, 2023
InicioDeportesScaloni probó distintas opciones tácticas de cara a la final

Scaloni probó distintas opciones tácticas de cara a la final

El Seleccionado Argentino se entrenó este viernes, a dos días de la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, y el técnico Lionel Scaloni probó distintas opciones tácticas, con dos dudas.

Como primer dato, Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entrenan a la par del grupo, no así Alejandro “Papu” Gómez, a raíz de un esguince de tobillo.

A su vez, Lionel Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco en el fondo, con Otamendi, Cuti Romero y Lisandro Martínez como centrales, y Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales. Los tres del medio (De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister), más Messi y Julián Álvarez. Es decir, mismo esquema y mismos hombres que ante Países Bajos.

Sin embargo, más tarde ingresó Ángel Di María por Martínez para pasar de un 5-3-2 a un 4-4-2.

Recordemos  que Di María está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final y desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. Así, Lautaro Martínez no sería titular.

En la práctica Molina fue reemplazado por Gonzalo Montiel y que el equipo terminó con Leandro Paredes por Di María en la mitad de la cancha, como jugó Argentina ante Croacia. El que no entró -por ahora- es Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

En tanto, Messi y Rodrigo De Paul, en tanto, participaron de los trabajos tácticos a la par del grupo, no así Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo que lo apartó de partidos importantes, como el de Croacia y Países Bajos. A esta altura, es poco probable que el Papu sume minutos en la final.

Este sábado, la Selección Argentina continuará a partir de las 9 con la conferencia de prensa de Scaloni y Emiliano Martínez en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

Al término, desde las 12, los futbolistas realizarán el último entrenamiento a puertas abiertas para los medios de comunicación acreditados por la FIFA.

NOTICIAS RELACIONADAS