13 C
Resistencia
domingo, agosto 1, 2021
InicioChacoSaneamiento de la Laguna del Barrio Mujeres Argentinas para facilitar sistema de...

Saneamiento de la Laguna del Barrio Mujeres Argentinas para facilitar sistema de drenaje

En el barrio Mujeres Argentinas se ejecutaron tareas de saneamiento de la laguna del sector a fin de aliviar la salida del agua, para que no existan obstrucciones al momento de grandes lluvias. Estas intervenciones forman parte del Programa de Refuncionalización de Desagües que desarrolla Gustavo Martinez en Resistencia.

Al respecto, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que “estamos dando la continuidad a este programa, que en este caso trata la limpieza de la desembocadura final de los sistemas internos. El barrio cuenta con cordones de cemento alrededor y nuestra labor es el saneamiento en toda la zona, desde la avenida Lonardi a las defensas”.

Destacó que fue un trabajo conjunto entre la Dirección General de Desagües y la delegación del barrio Mujeres Argentinas: “Era un trabajo pendiente, limpiamos la laguna que necesitaba aliviar la salida del agua para evitar obstrucciones durante las grandes lluvias”.

AMPLIA LABOR

El Programa de Refuncionalización de Desagües trabajó en el saneamiento de las lagunas de Villa Avalos, Villa Encarnación, el riacho Arazá desde Fontana hasta la colectora de la ruta nacional 11 y los sistemas colectores de la cuenta del Canal 16, entre otros que ahora fueron intervenidos nuevamente para el mantenimiento.

“Las lagunas son el pulmón de una ciudad, es importante la conservación, mantenimiento y convivencia con el hábitat para evitar problemas de escurrimiento de las aguas pluviales”, señaló Alonso.

“La gente se asienta en las orillas, complica la situación y son espacios que la laguna va perdiendo. Ante la invasión, se quita superficie de absorción y complica la situación para un correcto drenaje”, subrayó.

TRABAJO CONJUNTO

Andrés Martin, director de Desagües, detalló que se utilizaron una excavadora sobre oruga y personal de esta dependencia como de la delegación, para la limpieza de la laguna y así facilitar la correcta descarga de los conductos obstruidos por la vegetación.

Se proyecta limpiar todo el perímetro del espacio lacustre, trabajo que demandará entre 4 a 7 días.

A su vez, Jorge Chamorro, a cargo de la delegación del barrio Mujeres Argentinas, consideró: “Tuvimos una respuesta inmediata a nuestro reclamo, en esta laguna desembocan las aguas del barrio y era fundamental su saneamiento”.

NOTICIAS RELACIONADAS