13.1 C
Resistencia
lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalRusia registró récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo

Rusia registró récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo

Rusia alcanzó un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus, que superó al informado el martes, por lo que suma dos días por encima de la barrera de los 850 fallecidos diarios, pero las autoridades aseguraron que no consideran imponer restricciones a nivel nacional.

El grupo de trabajo estatal sobre el coronavirus de Rusia informó este miércoles 857 muertes, el número diario más alto de la pandemia en el país, atravesado por la variante Delta, mucho más contagiosa que otras mutaciones del coronavirus. El martes, se informaron 852 muertes debido a la Covid-19.

En las últimas semanas también aumentaron los casos, que pasaron de unos 18.000 confirmados por día a mediados de septiembre a unos 22.000 esta semana.

Rusia informó 857 muertes, el número diario más alto de la pandemia en el país
El martes, Rusia registró 22.430 nuevos casos confirmados, informaron las autoridades. El país registró más de 800 muertos diarios durante siete de los últimos ocho días, en medio de un drástico repunte de datos.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y decesos, con 3.004 y 65, respectivamente. Por detrás figura San Petersburgo, con 1.933 contagios y 60 fallecidos, informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Pese al aumento de casos y decesos, las autoridades evitan tomar medidas sanitarias restrictivas para preservar la economía, estancada desde hace años.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las cifras son “un motivo serio de preocupación”, pero que las restricciones a nivel nacional no se están discutiendo actualmente.

La inmunización avanza muy lentamente y, según un recuento de la web Gogov, solo un 28,4% de la población rusa dispone del esquema completo de inmunización
Peskov señaló que los gobiernos regionales están autorizados a introducir sus propias medidas y algunas regiones lo están haciendo a la luz del aumento de las infecciones.

La inmunización avanza muy lentamente y, según un recuento de la web Gogov, solo un 28,4% de la población rusa dispone del esquema completo de inmunización, una cantidad baja en el país de más de 144,4 millones de habitantes y productor de varias vacunas de alta eficacia contra la Covid-19.

Rusia, que ya contaba con cuatro vacunas, entre ellas la Sputnik V, registró el domingo pasado su quinto fármaco. Se trata de EpiVacCorona-N, una vacuna basada en antígenos peptídicos para la prevención de Covid-19.

Las autoridades rusas informaron de más de 7,4 millones de infecciones confirmadas y más de 206.000 muertes desde el inicio de la pandemia
La reticencia a la vacuna por parte de la población rusa y la ausencia de restricciones de movimiento agravan la situación del país, en medio de un brote de la variante Delta, mucho más contagiosa que otras cepas.

El barbijo, cuyo uso es obligatorio, se utiliza poco en lugares públicos y las indicaciones de distancia social son escasamente respetadas por los rusos.

Las autoridades rusas informaron de más de 7,4 millones de infecciones confirmadas y más de 206.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, los informes del servicio de estadísticas del Gobierno, Rosstat, indican que el recuento de muertes relacionadas con el coronavirus revelan de manera retroactiva cifras de mortalidad mucho más altas.

NOTICIAS RELACIONADAS