20 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesRiver sumó dos importantes bajas de cara al transcendental duelo con Talleres

River sumó dos importantes bajas de cara al transcendental duelo con Talleres

El zaguero central Paulo Díaz y el volante Nicolás de la Cruz volvieron a trabajar en forma diferenciada esta mañana y están descartados de cara al partido que el puntero River jugará mañana ante el escolta Talleres en Córdoba, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Ambos jugadores regresaron golpeados de la triple fecha de Eliminatorias: mientras que el chileno Díaz ni siquiera pudo concentrarse, el uruguayo De la Cruz tuvo que dejar el campo de juego en el partido ante San Lorenzo en el primer tiempo.

En el predio de Ezeiza, De la Cruz hizo ejercicios apartado del resto por una trombosis venosa en el pie izquierdo. La idea es que el fin de semana reciba el alta y se entrene con normalidad para poder jugar ante Argentinos Juniors el lunes próximo.

Paulo Díaz sufrió una molestia en el aductor derecho en el partido de Chile con Paraguay y, si bien no le detectaron ruptura fibrilar, tiene molestias desde entonces. Por al menos un par de días más lo van a cuidar.

 

De todos modos, Marcelo Gallardo pudo recuperar para la lista de concentrados a Jonatan Maidana, Braian Romero y Alex Vigo, quien se repuso del edema que sufrió frente a San Lorenzo y que no lo dejó completar el encuentro.

Maidana jugó su último partido el 18 de agosto pasado, cuando sufrió un desgarro ante Mineiro. Luego de una larga recuperación, ‘Joni’ podría estar entre los concentrados para sumar minutos desde el banco de suplentes.

Romero, por su parte, que se desgarró en el primer tiempo del superclásico, superó la etapa de recuperación -en la que se perdió los partidos ante Banfield y San Lorenzo- y volverá a ser tenido en cuenta por el entrenador.

Con este panorama, el posible equipo sería con: Franco Armani, Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino: Julián Álvarez y Romero o Benjamín Rollheiser.

En tanto, Fabrizio Angileri, que la semana pasada se desgarró el isquiotibial, está haciendo la recuperación para poder regresar a fin de mes ante Estudiantes luego de que se cumplan las tres semanas de reposo.

Gallardo ya perdió por todo el torneo al delantero Matías Suárez, quien la semana pasada fue operado de la rodilla (le realizaron una limpieza de la zona) debido a una sinovitis crónica que se agravó este año.

 

La idea del jugador y del cuerpo técnico es que el ‘Oreja’ Suárez regrese a los entrenamientos a la par del resto en diciembre y pueda realizar la pretemporada de verano sin inconvenientes y con el alta médica.

El equipo de Gallardo llegará al partido ante Talleres con una racha de media docena de triunfos seguidos y con la obtención de casi el 87% de los puntos en juego luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

Luego de esta derrota de visitante por los octavos de la competencia sudamericana, River jugó 10 partidos de la LPF y obtuvo ocho triunfos y dos empates que lo ubican en la punta del campeonato con una diferencia importante ante los escoltas.

Durante esta etapa, los de Núñez se sobrepusieron a las complicaciones que le provocaron las lesiones y sobre todo las convocatorias a las fechas de Eliminatorias del equipo titular base.

Por esa razón, durante esos 10 encuentros, el entrenador nunca pudo repetir una formación inicial e incluso hubo partidos donde estuvo obligado a realizar modificaciones en la mitad de la formación.

Luego de este encuentro ante la Docta en Córdoba, River regresará a Buenos Aires para seguir los entrenamientos pues tiene que jugar en el Monumental el lunes que viene ante Argentinos Juniors por la fecha 18 del torneo.

El Millonario marcha puntero con 36 unidades, luego de 10 fechas sin derrotas y tras seis triunfos consecutivos, seguido por Talleres con 32 unidades. En el tercer lugar, a nueve puntos, se encuentran Boca y Lanús.

NOTICIAS RELACIONADAS