33 C
Resistencia
viernes, diciembre 9, 2022
InicioDeportesRiver prepara el pago de otra parte del pase de Palavecino

River prepara el pago de otra parte del pase de Palavecino

River Plate prepara el pago de 1,7 millones de dólares que abonará en los próximos días, por el 30% de los derechos económicos del volante Agustín Palavecino, una de las figuras del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Palavecino, autor de los dos goles ante Rosario Central en el empate 2-2 del domingo pasado en Rosario, pasará a pertenecer en un 65% a River.

A comienzos de 2021, el club de Núñez le pagó a Deportivo Cali 1,8 millones de dólares por un 35% del pase del volante surgido en Platense, con el compromiso de abonar otro 30% al cumplirse una temporada.

El 35% restante de los derechos económicos de Palavecino seguirá en propiedad en partes iguales del Cali y Platense, quienes repartirán los beneficios de una futura venta sobre ese porcentual del pase que van a conservar.

Palavecino debutó en River el 20 de febrero pasado, justamente frente a Rosario Central cuando el club estrenó el césped sintético, y desde entonces jugó 42 partidos, 27 de titular y 15 desde el banco de suplentes, para sumar 2.353 minutos en cancha.

 

El detalle que marca esa continuidad es que desde ese partido en el arranque del año, River disputó 49 encuentros y Palavecino participó de 47 convocatorias, sin jugar en apenas cinco partidos, en los cuales permaneció en el banco de suplentes.

Si bien tuvo un bajón en el rendimiento en el arranque de este semestre luego de ser titular tras aquel gol a Boca en mayo pasado, se recuperó rápido y fue parte clave en la serie de ocho triunfos consecutivos y 17 partidos invicto del equipo “millonario”.

Palavecino, junto con el resto del plantel, tienen licencia hasta el jueves, cuando regresen a los entrenamientos de cara al partido ante Defensa y Justicia, el próximo domingo a las 21.30 en el estadio Monumental, por la 24ta. y anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

NOTICIAS RELACIONADAS