29 C
Resistencia
jueves, diciembre 8, 2022
InicioCoronavirusRiver informó ocho contagios de coronavirus antes de viajar a San Martin...

River informó ocho contagios de coronavirus antes de viajar a San Martin de los Andes

River Plate informó que los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui dieron positivo de Covid-19 y que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho, lo que acrecentó la nómina que ya integraban Javier Pinola, el uruguayo Nicolás De la Cruz y miembros del staff de Marcelo Gallardo.

De los casos conocidos este lunes sólo Petroli iba a viajar a la pretemporada ya que Ferreira está negociando su continuidad en Colón a préstamo y Auzqui, que regresó de Talleres, se irá a jugar a Brasil.

Pinola y De la Cruz serán testeados en los próximos días para saber si pueden viajar a San Martín de los Andes durante la semana cuando tengan el alta epidemiológica ya que se contagiaron en las vacaciones.

Los contagios en River también alcanzan a Hernán Buján (ayudante de campo), Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico).

Tras el entrenamiento de este lunes a la mañana, se conocerá la lista de los jugadores que a las 14 volarán a San Martín de los Andes para realizar una etapa de preparación hasta el martes próximo.

Finalizada la tarea en la Patagonia,  tiene previstos dos amistosos ante Barracas Central (martes 25) y Estudiantes de La Plata (viernes 28) en el Campus de Maldonado en Uruguay.

Los jugadores que iniciarán la pretemporada con cuidados especiales por diferentes lesiones serán Enzo Pérez, que tuvo una luxación en el codo; Matías Suárez, operado en una rodilla y Nicolás De la Cruz, víctima de una trombosis en un pie.

River se preparará este año para una triple competencia que incluye el torneo local, cuyo inicio será el primero o segundo fin de semana de febrero, la Copa Argentina, en la que debutará ante Laferrere sin fecha y la Copa Libertadores a partir de marzo.

Las caras nuevas de la pretemporada son los zagueros centrales Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, el mediocampista Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero, quien tiene acordada su vuelta pero aún permanece en Colombia tras salir de China.

Resta saber quién será el refuerzo para el arco tras las salidas de Enrique Bologna y Germán Lux y si habrá gestiones por un lateral derecho luego de caerse el pase de Fabricio Bustos desde Independiente.

NOTICIAS RELACIONADAS