37 C
Resistencia
miércoles, enero 25, 2023
InicioChacoResistencia vive la Navidad. Este miércoles 8 se encenderá el árbol en...

Resistencia vive la Navidad. Este miércoles 8 se encenderá el árbol en el Parque de la Democracia

El gobierno de Resistencia invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las actividades “Resistencia vive la Navidad”, este jueves 8 de diciembre a las 20 horas, con el encendido del Árbol Navideño. Además, se interpretará la canción Noche de Paz y villancicos navideños por el coro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la participación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y coro de niños del Colegio Don Bosco. También habrá oración a cargo de la Mesa Interreligiosa.

 

ACTIVIDADES PARA EL RESTO DEL MES

– Sábado 10: el concierto eucarístico a cielo abierto “Arde tu Corazón Nativitas”, previsto para las 20:30 en el playón del Domo del Centenario (estacionamiento). Actuarán distintos ministerios musicales e interpretación de danzas.

– Domingo 11: el concierto de cánticos navideños “Ilumina el mundo”, a las 19:30 en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Entre Ríos 435). Actuarán distintos coros de la provincia.

– Lunes 12: Encuentro de danzas de iglesias evangélicas, que comenzará a las 19 en la plaza España, donde Pastores Unidos del Gran Resistencia reúne a distintos ministerios de danzas de Iglesias Cristianas de la ciudad, en una cita que tiene por finalidad reunir a la familia en el marco del mes de la Navidad.

– Viernes 16: a las 20, en el Parque de la Democracia, la interpretación del repertorio de villancicos navideños a cargo del Coro Polifónico de Resistencia.

– Sábado 17: encuentro interreligioso “Navidad Nuestra”, previsto para las 21:15 en Santa María de Oro y Julio A. Roca (costado de Iglesia Catedral, que será una actividad articulada entre el Arzobispado, Mesa Interreligiosa y el padre Rafael Del Blanco. En ese lugar se interpretará la pieza musical Navidad Nuestra y Misa Criolla del Maestro Ariel Ramírez, a cargo de Las Nuevas Voces de Gerardo López (grupo folclórico Salta), Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y el Coro Universitario y el Ballet Folclórico Corazón de Guacayán. Finaliza con Oración Interreligiosa a cargo de la Mesa Interreligiosa de la provincia del Chaco.

– Lunes 19: con “Celebremos la Navidad”, se interpretarán villancicos navideños a cargo de Iglesias Cristianas de la ciudad y posterior oración por los comerciantes de la ciudad a cargo de la CEPECH (Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco). La cita será a las 19:30, en Juan Domingo Perón N° 111 (Peatonal, frente a Cámara de Comercio).

– Martes 20: Janucá (Fiesta de las Luminarias) en la Plazoleta Estado de Israel (Av. Lavalle y calle Pueyrredón), a las 20:30, donde la comunidad judía y vecinos de la ciudad realizarán el tradicional encendido de la Hanukkah (candelabro) en el renovado espacio público.

– Viernes 23: Concierto Evangelístico Juvenil en la plaza España, a las 20:30.

 

NOTICIAS RELACIONADAS