13.1 C
Resistencia
lunes, octubre 25, 2021
InicioMunicipio de ResistenciaResistencia rindió homenaje a San Martín en el 171º Aniversario de su...

Resistencia rindió homenaje a San Martín en el 171º Aniversario de su fallecimiento

El 171º aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín fue recordado por Resistencia con una ceremonia encabezada por Gustavo. La serie de actos comenzó con el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor, continuando con entrega de ofrendas florales en el monumento central en la Plaza 25 de Mayo y en los bustos del Padre de la Patria ubicados frente al Club Social de avenida Alberdi y calle Obligado y en el ingreso al edificio municipal de Italia 150.

Del acto tomaron parte, además, Martín Andolfi, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Marilyn Cristófani, titular del Club Social de Resistencia y miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

Al respecto, Carmen Ramírez de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, se refirió a San Martín como “el que más luchó para que seamos libres, no solo en nuestro país sino también para muchos hermanos de Latinoamérica, tuvo una virtud única”.

A su vez, Andolfi resumió la trascendencia del Padre de la Patria al decir que “es la única figura donde todos los disensos terminan”.

NOTICIAS RELACIONADAS