13 C
Resistencia
lunes, octubre 25, 2021
InicioMunicipio de ResistenciaResistencia recupero una plazoleta en el Barrio Güiraldes

Resistencia recupero una plazoleta en el Barrio Güiraldes

Se realizó un operativo integral de saneamiento en la plazoleta Avelino Ferreira, ubicada en el barrio Güiraldes, que incluyó la limpieza del terreno, cambio de seis luminarias, incorporación de juegos, aplicación de pintura y refacción de un mástil. Además, se dispusieron carteles con el nombre de la plaza y con la leyenda “prohibido arrojar basura”.

Estos trabajos se completaron gracias al programa Esfuerzo Compartido de Resistencia, que consiste en la asistencia municipal de mano de obra mientras que las instituciones o grupos de vecinos y vecinas aportan los materiales para desarrollar las labores.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, expresó que “se completaron acciones de mantenimiento en este espacio de recreación que poseen los vecinos y vecinas del barrio Güiraldes, con el objetivo de lograr un mejoramiento del sector”, y añadió que “desde el Municipio se interviene en todos los lugares donde se dispone de capacidad operativa, y de a poco se brindan respuestas en lo que refiere a espacios comunes”.

El director general de Energía Urbana, Carlos Godoy, sostuvo que “se plantaron columnas y se repararon artefactos para dejar bien iluminada la zona de la plaza”, y agregó que “con estos trabajos se reviven los espacios verdes para los vecinos y vecinas de Resistencia”.

Alejandro Fernández, a cargo de la Dirección de Señalización, y manifestó que “se colocó un cartel donde dice el nombre de la plaza y se dispusieron otros letreros más chicos de ‘prohibido arrojar basura’ para que las personas cumplan con esa norma”, y amplió diciendo que “también se colaboró con la pintura de bancos y de los juegos”.

Asimismo, remarcó que “esto es importante porque se recuperan los pulmones verdes de Resistencia, que son las áreas donde las personas pueden pasar su tiempo libre”.

El vecino Ulises Cardozo comentó que “esta plazoleta está teniendo una ayuda tremenda por parte de esta gestión municipal, ya que con los arreglos se le dio vida a este espacio público para que aprovechen los niños y las niñas”.

En una misma sintonía, expresó que “la plaza lleva el nombre Avelino Ferreira por uno de los cofundadores de este pulmón verde”, y rememoró que “antes esto era un pequeño espacio donde se traían y se cortaban palmeras del monte para hacer banquitos”.

Por su parte, la también vecina María Ester Alderete se mostró muy contenta, y consideró que “esta intervención a la plazoleta es lo mejor que puede pasarle a la juventud, y siempre hay que cuidar lo bueno y lindo de nuestro barrio”.

NOTICIAS RELACIONADAS