29.7 C
Resistencia
martes, febrero 7, 2023
InicioChacoResistencia recordo la masacre de Margarita Belen y propuso un homenaje especial...

Resistencia recordo la masacre de Margarita Belen y propuso un homenaje especial a Marcela Molfino, victima del atentado

A 46 años de la Masacre de Margarita Belén, Gustavo y la Comisión Provincial por la Memoria firmaron un convenio de cooperación institucional para concienciar y generar políticas públicas para mantener viva la Memoria y reivindicar a las víctimas de la Dictadura Militar. En la ocasión se plantaron flores en el edificio comunal y se propuso imponer el nombre de Marcela Molfino, víctima de la dictadura, al parterre de avenida Wilde del 101 al 199.

Gustavo subrayó el firme compromiso de su gestión “de mantener la verdad, la memoria y la justicia”. Y sumó: “Es un honor ser parte de esa tarea para lograr concienciar a la población y aportar en el compromiso por la memoria en uno de los actos genocidas más atroces del pueblo argentino”, acotó.

Contó que “a propuesta de la Comisión Provincial por la Memoria, se entregó una resolución de intendencia que propone imponer el nombre de Marcela Esther Molfino al parterre de avenida Wilde del 101 al 199, a fin que toda la población la pueda visibilizar, al igual que todas las acciones porque estos hechos no deben ser olvidados”.

Al respecto, el subsecretario de Cultura comunal, Marcelo Tissembaum, manifestó que “esta ceremonia tiene dos significados, uno referido a este convenio firmado en el marco del programa Municipio y Memoria, que nos pone en sintonía con la Comisión Provincial y, de esta manera, Resistencia se vincula con todo lo que se refiera a reivindicar a las víctimas de la dictadura militar”.

Mauricio Amarilla, titular de la Comisión Provincial por la Memoria agradeció “a Resistencia por sumarse a las acciones “para que todos puedan conocer lo ocurrido durante el terrorismo de Estado”.

“Queremos articular acciones que permitan este objetivo, el paso inicial es la firma de este convenio marco y se suma el nombrar Marcela Molfino al parterre de avenida Wilde

EL HECHO HISTÓRICO

Se conoce como Masacre de Margarita Belén a la tortura y ejecución de 11 militantes y desaparición forzada de otros 4, realizadas en un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco durante la noche del 12 al 13 de diciembre de 1976, en un lugar cercano a la localidad de Margarita Belén.

NOTICIAS RELACIONADAS