30.6 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioChacoResistencia inauguro una placa que recuerda a los Héroes de Malvinas en...

Resistencia inauguro una placa que recuerda a los Héroes de Malvinas en el Bo 240 Viviendas.

Autoridades municipales, junto al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas del Chaco, inauguraron una placa conmemorativa para los vecinos que participaron en la Guerra de Malvinas en el barrio 240 Viviendas, más precisamente en la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en la calle Viviano Meza entre Fortín Loma Negra y Fortín Rivadavia. Además, se entregaron placas domiciliarias a los ex combatientes.

Este tipo de actividades se incluyen en la agenda planteada por la gestión municipal de Resistencia que busca malvinizar la ciudad mediante políticas públicas.

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, sostuvo que “realizar este tipo de homenajes a los veteranos de Malvinas fue muy gratificante porque significa tener la memoria viva, y también permite actualizar el reclamo sobre la soberanía argentina en las Islas”.

En una misma sintonía, indicó que “es necesario dejar de manifiesto en cada espacio público el nombre de los héroes que dieron la vida por la patria”.

El asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo, remarcó que “es importante que en cada barrio de Resistencia se hable de Malvinas, y particularmente en las 240 Viviendas hay un puñado de historias esenciales de ex soldados que deben ser recordados a lo largo del tiempo por su entrega”.

DERECHOS Y VALORES

Hugo Gutiérrez fue cabo segundo de operaciones de la Marina, y comentó que “fue una felicidad observar cómo se reivindican derechos y valores a través de diversos reconocimientos municipales que afianzan los valores patrios”.

Por su parte, Juan Carlos Ferreyra fue infante de marina del Batallón N°5, y expresó que “este acto fue un lindo homenaje para los héroes de Malvinas de este barrio”, y finalizó diciendo que “la gestión municipal siempre está acompañando y propiciando diferentes actividades para recordar la causa Malvinas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS