28.1 C
Resistencia
miércoles, octubre 20, 2021
InicioMunicipio de ResistenciaResistencia ejecuto operativos de control vehicular para garantizar seguridad

Resistencia ejecuto operativos de control vehicular para garantizar seguridad

Resistencia concretó diversos operativos de regulación y control de la circulación vehicular para garantizar una mayor seguridad de los conductores y peatones en las calles de la capital.

En ese marco, desde la Subsecretaría de Tránsito señalaron que los agentes municipales asignados a esas tareas verificaron la portación de documentaciones requeridas, como así también la disponibilidad de elementos de seguridad (luces y casco protector, por ejemplo). Además controlaron que los vecinos y vecinas no utilicen telefonía celular al momento de manejar vehículos y eventuales casos de circulación a contramano y paso del semáforo en luz roja.

Los dispositivos de prevención de siniestralidad vial tuvieron lugar tanto en calles del casco céntrico como en avenidas de intensa circulación de barrios más alejados. Dichos despliegues responden a un proceso de concienciación previo a sanciones ante faltas graves como documentación incompleta y faltante de renovación de licencias de conducir, de cédula verde y seguro obligatorio.

De acuerdo a la base de datos de la Subsecretaría de Tránsito, del mes de enero a la fecha, se registró un total de 2463 actas por vehículos estacionados en vereda o banquina, 323 por conducir alcoholizados, 61 por circular a contramano, 65 por semáforo luz roja, 41 por circular por vereda y 42 multas por conducir manipulando telefonía celular.

 

NOTICIAS RELACIONADAS