24.4 C
Resistencia
miércoles, enero 25, 2023
InicioMunicipio de Resistencia#MedioAmbienteResistencia ejecuta amplio abordaje integral y ambiental en las calles de Villa...

Resistencia ejecuta amplio abordaje integral y ambiental en las calles de Villa Ercilia

En Villa Ercilia, Resistencia continuó con el programa de limpieza general, planificación de servicios que impulsa Gustavo desde el inicio de gestión y abarca toda la ciudad. En este sector, cuadrillas de distintas áreas como ser de la Dirección de Operativa y personal de los centros comunitarios y delegaciones municipales, ejecutaron tareas de desmalezado, barrido manual y erradicación de minibasurales.

Se hizo hincapié en la importancia de respetar los horarios de recolección de residuos, evitando el arrojo en la vía pública porque generan taponamientos en los sistemas de drenaje que provocan anegamientos y, además, daños ambientales con la consecuente contaminación.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, dijo al respecto que “es un abordaje integral y ambiental que abarca el cuadrante entre avenida Alvear hasta calle Carlos Gardel y de Hernandarias hasta Padre Cerqueira”.

“El objetivo es mantener en buenas condiciones los barrios de la ciudad, nos adecuamos a las necesidades del momento ya que la planificación consistía primeramente en desmalezado y barrido de calles pero nos encontramos con minibasurales, por lo que debimos agregar la recolección”, puntualizó.

Por ello, reiteró el pedido de “que no arrojen a la calle, detectamos muchas bolsas en los desagües y eso genera inconvenientes para el normal escurrimiento de las aguas pluviales”.

Destacó que la organización de los mismos divide la prestación de los servicios, trabajando de lunes a sábado en los barrios, mientras que en el micro y macrocentro se ejecutan los domingos, por tener menor movimiento de gente y vehículos.

 

DETALLES DE LA INTERVENCIÓN

Por su parte, Luis Alonso, subsecretario de Servicios, explicó que los trabajos ejecutados consistieron en desmalezado, barrido de calles, limpieza de desagües y recolección de residuos.

En este último punto, consignó que la puesta en ejercicio del Juzgado Ambiental de Faltas ayudará para sancionar a los infractores de este tipo y, de esta manera, evitar la proliferación de minibasurales.

Mariel Maidana, responsable operativa de esta zona, dijo a su vez que se afectaron a 3 cuadrillas para esta tarea, con acopio de restos verdes y basura en las esquinas para que camiones recolectores los levanten.

NOTICIAS RELACIONADAS