29.7 C
Resistencia
martes, febrero 7, 2023
InicioChacoResistencia convoco a mas de 100 emprendedores en las 2 jornadas del...

Resistencia convoco a mas de 100 emprendedores en las 2 jornadas del “Festival sobre Ruedas”

El encuentro regional de food trucks, denominado “Festival sobre Ruedas”, se realizó este domingo y lunes en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero. La propuesta impulsada por el Gobierno de Resistencia y la Asociación de Food Trucks del NEA convocó a los resistencianos a disfrutar de la mejor gastronomía, bebidas artesanales, música en vivo y artistas locales de la mano de Chaque el Circo.

 

Iniciativa impulsada por el municipio para promover la economía local y el turismo en la ciudad y el desarrollo de espacios para el esparcimiento en familia.

 

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, contó que “durante los 2 días que duró el festival, trabajaron 130 emprendedores entre gastronómicos y productores de bebidas artesanales”.

 

Detalló que “el sector gastronómico quedó muy debilitado luego de la pandemia, y actualmente está teniendo una reactivación saludable y son iniciativas como estas las que benefician a los carritos de comida”.

 

Teodora Paiva es dueña de “Funky Food”, y agradeció a la gestión municipal por “propiciar estos espacios de venta para que las marcas se hagan más conocidas”.

 

Comentó también que “este tipo de iniciativas beneficia a emprendedores de todos los rubros, es una manera de reactivar la economía local”.

 

Pedro Cáceres de “Delicias de la Casa” dio las gracias al Municipio por la oportunidad, y expresó: “Estos eventos hacen muy bien al turismo, a la ciudad y a los emprendedores que pueden trabajar”.

 

Soraya Miño, de Villa Elisa, vino a disfrutar del evento del cual contó: “Estas actividades permiten entretener a los vecinos, además sirve para que más trabajadores y trabajadoras puedan tener un sustento extra en este contexto económico tan complicado”.

 

José Aquino, de Puerto Vilelas, contó sobre la iniciativa: “Esta muy bueno y permite pasar un rato en familia en estas vacaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS