14.1 C
Resistencia
domingo, julio 3, 2022
InicioChacoResistencia concreto un nuevo operativo de saneamiento ambiental en la zona sur

Resistencia concreto un nuevo operativo de saneamiento ambiental en la zona sur

Resistencia llevó a cabo una intervención de saneamiento ambiental, que incluyó la erradicación de minibasurales, en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la intersección de la avenida Edison y la calle Roger Balet. También se pusieron en condiciones las orillas del Riacho Arazá.

Para denunciar daños ambientales, los vecinos y vecinas pueden llamar al número de Defensa Civil que es 3625 – 162913. Allí se pueden mandar videos y fotos para aportar más detalles.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, indicó que “este tipo de trabajos se repiten cada 48 horas, ya que todavía hay infractores ambientales que arrojan residuos en la vía pública y que provocan el taponamiento en todo el sistema de desagües”.

Asimismo, la autoridad municipal brindó precisiones sobre los trabajos hechos a lo largo del año: “Todos los equipos municipales estuvieron abocados a lograr el objetivo de disminuir la cantidad de minibasurales en la Ciudad, que eran alrededor de 600 y desde que inició esta gestión municipal se pudieron reducir en un 60%”, y añadió que “eso se pudo lograr gracias a la colaboración de comisiones vecinales, asociaciones, fundaciones, ONGs y voluntarios ambientales”.

En una misma sintonía, remarcó que “todo el personal trabaja en forma constante en diversos puntos de la Ciudad, como en la zona oeste y en la zona norte, en inmediaciones a la colectora, donde se higienizaron los canales principales y las alcantarillas”, y finalizó diciendo que “también se hizo una limpieza en el borde del canal conector Soberanía Nacional, desde avenida Chaco hasta avenida Arribalzaga inclusive”.

NOTICIAS RELACIONADAS