24 C
Resistencia
martes, diciembre 7, 2021
InicioChacoResistencia acompaño el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME

Resistencia acompaño el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME

Resistencia acompañó el desarrollo del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza organizado por la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que tuvo como sede a la capital chaqueña y su objetivo principal es vincular la producción local con el comercio y el turismo. En ese marco, se dieron a conocer las fortalezas turísticas que ofrece la principal ciudad de la provincia en cuanto a lo relacionado con el aprovechamiento de los recursos naturales.

En representación de Gustavo, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis, destacó la iniciativa de la CAME y la FECHACO que convoca a referentes del turismo rural y naturaleza junto a representantes de las economías regionales para exponer ideas y articularlas con autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

“Desde el Municipio estamos contentos de que Resistencia sea elegida como sede porque vinieron de distintas partes de la provincia para exponer e informarnos sobre este turismo”, dijo Balbis y afirmó que desde el gobierno municipal se implementan políticas de turismo configuradas para posicionar a la Capital del Chaco como punto de elección del visitante y que deje de ser un simple destino de tránsito”.

“Es importante que se conozca que tenemos muy buena gastronomía y hotelería, además es importante que se sepa que hay más de 30 cerveceros artesanales”, enfatizó en base a la necesidad de visibilizar esas potencialidades que complementan el repertorio natural de la región.

Los objetivos principales del foro consistieron en desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos con la disponibilidad creciente de herramientas tecnológicas. En ese sentido, la subsecretaria comunal de Turismo, Virginia Zacarías, destacó a esta convocatoria como “una ventana de oportunidades porque el resistenciano eligió salir en su ciudad”, dijo sobre los efectos que generó la pandemia en lo inmediato.

De esta manera, consideró que actualmente las personas priorizan salir al aire libre y probar otro tipo de gastronomía y por ello invitó a “redescubrir Resistencia con sus pulmones verdes, sus centros culturales y sus distintas actividades”, aclarando que están reservadas numerosas plazas hoteleras para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS