14.1 C
Resistencia
domingo, julio 3, 2022
InicioChacoResistencia acompaño el homenaje al soldado caído Orlando Illanes

Resistencia acompaño el homenaje al soldado caído Orlando Illanes

En el marco de las actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas, Resistencia acompañó a la Armada Argentina en el descubrimiento de una placa homenaje post mortem al infante de marina clase 1962 Orlando Antonio Illanes. El acto se desarrolló en la EEP N° 3 “Antártida Argentina”, institución de la cual fue alumno.

Por ello, el SUM de la institución escolar ubicada en Salta 1165 llevará el nombre de soldado que perdió la vida a bordo del crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982.

Durante la ceremonia también hubo una entrega de medallas con la presencia de veteranos del conflicto bélico del Atlántico Sur, acción que el Municipio acompaña con el fin de mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas.

El subsecretario de Transporte comunal, Luis Cabrera, quien calificó de “emotiva” a la jornada donde se destacó la valentía de Illanes en presencia de autoridades militares, civiles, de fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa a la que el soldado caído asistió. Además del asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo, participaron integrantes de la Banda musical de la Policía del Chaco junto a estandartes del Comando de Operaciones Especiales y referentes de la Delegación Naval Corrientes.

Por su parte, el capitán de Navío (retirado) Waldemar Aquino, representante de la Asociación de Infantes de Marina de la República Argentina, resaltó las políticas malvinizadoras del Municipio para “reconocer a aquellos soldados que han tenido una participación destacada en la Guerra de Malvinas. Nos llenan de satisfacción y engalanan este acto”. Esas fueron palabras emitidas por quien cumplió funciones en el Batallón de Infantería de Marina N° 5, que tenía base en Río Grande (Tierra del Fuego) y luego fuera derivado hacia la zona de conflicto, en zona de Puerto Argentino.

 

NOTICIAS RELACIONADAS