12.1 C
Resistencia
viernes, junio 24, 2022
InicioInternacionalQuiso saltar el molinete del metro de Nueva York, se partió el...

Quiso saltar el molinete del metro de Nueva York, se partió el cuello y murió

La víctima fue identificada como Christopher De La Cruz, un joven latino de 28 años. Los médicos corroboraron su fallecimiento en el lugar.

El metro de Queens, en Nueva York, Estados Unidos, se convirtió este domingo en el escenario de una insólita tragedia. Christopher De La Cruz, un joven latino de 28 años, perdió la vida al romperse el cuello tras intentar saltar un molinete, en busca de evitar el pago.

La víctima fatal, que había llegado a la estación de Forest Hills-71st alrededor de las 6.45 del último domingo, trató en reiteradas oportunidades de pasar por encima de la entrada y no pagar los 2,75 dólares de la tarifa, según informó New York Post.

Sin embargo, perdió el equilibrio al pisar uno de los tubos metálicos y su cabeza impactó directamente contra el piso, con los pies en sentido opuesto.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad pertenecientes a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y en la grabación, que fue difundida por la prensa local y que se viralizó en las redes sociales, se puede observar cómo De La Cruz intenta saltar uno de los molinetes y, producto de la inercia, su celular cae del otro lado.

Tras varios intentos sin éxito que demostraron una evidente impericia, o tal vez algún problema físico, se produce el accidente. Las imágenes muestran que, inmediatamente después del golpe, el joven, que llevaba consigo una mochila, queda inmóvil en el suelo.

Murió al intentar saltar los molinetes del metro de Nueva YorkMurió al intentar saltar los molinetes del metro de Nueva York

El cuerpo sin vida fue encontrado minutos más tarde por policías de la zona, que llamaron de manera urgente a los servicios médicos de urgencia. Sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para reanimarlo y corroboraron su muerte en el lugar de los hechos.

Aún no trascendió mayor información sobre la víctima y se desconoce si tenía familia.

Según informes estadounidenses, la evasión de pago de tarifas en los metros de Nueva York es un problema recurrente y se estima que uno de cada ocho pasajeros pasa por encima de los molinetes sin abonar.

NOTICIAS RELACIONADAS