20 C
Resistencia
jueves, octubre 6, 2022
InicioAnsesPrograma Beneficios Anses: Todos los lunes, tendrán un 10% de reintegro

Programa Beneficios Anses: Todos los lunes, tendrán un 10% de reintegro

La provincia se adhiere al Programa Beneficios Anses, iniciativa que permitirá que más de un millón de chaqueñas y chaqueños que perciben alguna prestación del organismo nacional, accedan, todos los lunes, a descuentos en compras en una red de comercios locales de diferentes rubros.

Todos los lunes, tendrán un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado lo recibirá dentro de los siete días hábiles en la cuenta bancaria.

Actualmente hay 156 comercios adheridos y este programa se implementará a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior. La idea es potenciar el consumo, logrando la adhesión de la totalidad de comercios de cercanía (7.500), además de la red de cadenas mayoristas que son 12, de las cuales 8 son locales y 4 no locales, y con los cuales el gobierno mantiene acuerdos por 400 productos para la cadena mayorista.

Cabe señalar que a este programa pueden acceder quienes cobran jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Asignación por Desempleo, Asignación por Cónyuge, Asignación Prenatal, Progresar y Programa Hogar.

NOTICIAS RELACIONADAS