Chaco avanza en la implementación de controles en los organismos públicos provinciales. Según los decretos provinciales 1474/21 y 1581/21, el uso de la aplicación es obligatorio para las y los chaqueños que deban circular, realizar trámites y viajar por la provincia.
Para ello, cada institución pública tendrá un código de ingreso como usuario a fin de registrar en el sistema los ingresos y egresos a las instituciones y si los ciudadanos cumplen con el uso de Pasaporte Chaco, si accedieron a la vacuna contra el COVID-19, si sufrieron contagios y su alta médica.
Habilitación de circulación por colores
Desde el 6 de mayo está disponible el Pasaporte Chaco en versión web, adaptada a celular y en la versión para descarga en móviles con sistema Android. A la versión web se puede acceder a través de https://pasaporte.chaco.gob.ar/.
Verde: Persona con protección inmunitaria
Son los ciudadanos que tienen aplicada la primera dosis de cualquiera de las vacunas existentes para COVID-19, transcurridos 30 días desde la fecha de inoculación. También se incluyen a las personas con un alta de contagio y dentro de los cuatro meses de la fecha de alta médica.
Podrán realizar actividades en aforos permitidos en espacios cerrados, comprendiendo: cines, teatros, bares, restaurantes, etc; desarrollar o practicar deportes y actividades de entrenamiento físico individuales y grupales, en espacios abiertos y cerrados; participar de partidos, torneos o competencias, sean éstas federadas, profesionales y/o amateur.
Tendrán circulación habilitada para salir e ingresar a la provincia por cualquier motivo sin requerir hisopado negativo. También podrán participar, o concurrir a eventos sociales, religiosos, culturales, deportivos, etc, con los aforos o condiciones establecidas. Se permitirá el desarrollo de tours y viajes en contingentes.
Amarillo: persona sin protección inmunitaria
Personas sin registro de vacuna o con registro de vacuna con menos de 30 días de inoculación que no se encuentre comprendido en otros estados de Pasaporte (verde o rojo)- A efectos de minimizar el riesgo de contagio en el desarrollo o la participación de actividades, se determinan las siguientes restricciones:
No podrán realizar actividades en espacios cerrados que impliquen concentración de personas. Tampoco podrán concurrir a cines, teatros, auditorios, salvo aquellos que se desarrollen en espacios al aire libre. En bares y restaurantes solo podrán usar mesas al aire libre.
Deportes: podrán realizar actividades deportivas y de entrenamiento individual No podrán realizar actividades grupales ni de contacto. Además, requerirán contar con hisopado negativo para ingresar a la provincia y sólo podrán concurrir a reuniones religiosas al aire libre.
Asimismo, podrá concurrir y participar de eventos de cualquier tipo en espacios abiertos. No podrá participar ni concurrir a eventos habilitados en espacios cerrados. No podrán realizar viajes de turismo grupales (en tours o contingentes).
Rojo: persona en estado de aislamiento
Persona que se encuentra cursando la enfermedad y todavía no cuenta con alta médica. Aquella persona que se realizó un hisopado y se encuentra a la espera del resultado (sospechoso). La persona cuyo Pasaporte figure con este estado, no puede realizar actividades ni circular. La violación a esta restricción constituirá un delito penal.