16 C
Resistencia
sábado, septiembre 25, 2021
InicioPolíticaOrganizaciones de izquierda levantaron la protesta frente al Ministerio de Educación

Organizaciones de izquierda levantaron la protesta frente al Ministerio de Educación

Las organizaciones piqueteras de izquierda, encabezadas por el Polo Obrero (PO) y el Partido Obrero (PO) levantaron este viernes las protestas que mantenían con un corte de tránsito en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao y un acampe frente a la sede del Ministerio de Educación.

“Hace minutos se resolvió en asamblea el levantamiento del acampe y la continuidad del plan de lucha por una profundización de las medidas la semana próxima”, anunció Eduardo Belliboni, dirigente del PO.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, adelantó: “Vamos a hacer un llamado al conjunto de las organizaciones sociales, a los sindicatos docentes y a todos los luchadores, a unir fuerzas para reclamar por computadoras, conectividad y dispositivos para todos y todas, qué impulse la educación para miles de pibes que hoy carecen de ese elemento fundamental”.

Ambas protestas, lideradas por la organización trostskista, reclamaron “equipamiento tecnológicos, computadoras y conectividad para todo el país”, según informaron voceros del sector.

El corte de tránsito en la esquina de las avenidas Corriente y Callao afectó esta mañana el tránsito vehicular en la hora pico de ingreso de rodados a la ciudad de Buenos Aires.

En tanto que -tras una asamblea- los manifestantes levantaron a las 9.30 el acampe de protesta que realizaban desde anoche sobre el Pasaje Pizurno al 800, sede del Ministerio de Educación, por los mismos reclamos.

NOTICIAS RELACIONADAS