19.9 C
Resistencia
lunes, septiembre 26, 2022
InicioChacoOperativo de erradicación de minibasurales en la Cuenca Avalos

Operativo de erradicación de minibasurales en la Cuenca Avalos

En los barrios Santa Clara y Santo Domingo, en el norte de la ciudad, Resistencia continúa con los operativos de erradicación de minibasurales, insistiendo en la importancia de tomar conciencia del peligro sanitario que encierra el arrojo de residuos en la vía pública.

 

Para esta tarea, intervinieron operarios de las áreas de Servicios utilizando equipos como ser camión batea, minicargadora y un camión para recolectar los desechos.

El subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó: “Este trabajo se centró en esta zona ubicada detrás del Club Regatas donde hay lagunas y el mismo Río Negro, cercano a este lugar”.

Indicó que en este punto se intervendrá a través del proyecto Desagües Pluviales Cuenca Laguna Ávalos, para refuncionalizar los conductos de las avenidas Lavalle, Avalos, Hernandarias, Wilde y Belgrano, a fin de facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales.

“Es un lugar con un desarrollo importante a nivel edilicio pero está un poco aislado, algo que es aprovechado por los infractores ambientales para arrojar residuos en los espacios públicos”, aseveró.

“También hay comerciantes que no respetan las normas de convivencia, arrojan residuos en bolsas donde hallamos restos de pollos, carnes vacunas y verduras”, admitió.

“Esto genera un gran daño ambiental y sanitario, y deben tener en cuenta que disponemos de 1.500 trabajadores pero que están expuestos a contagiarse de Covid, además del período de licencia, lo que merma la cantidad del recurso humano”, puntualizó.

Añadió: “Estamos en una etapa de altas temperaturas y de lluvias y con el arrojo de basura se pueden taponar los sistemas de drenaje y si no están en condiciones pueden haber complicaciones”.

Para finalizar, advirtió que el Municipio lleva adelante el monitoreo permanente para detectar a las personas que arrojan residuos en lugares no habilitados, contando a la vez con el aporte de la comunidad, que puede enviar al número de WhatsApp (3625)162813 su reclamo o fotos de los infractores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS