21.1 C
Resistencia
lunes, agosto 2, 2021
InicioChacoOperativo de DNI gratuito para personas en situacion de calle

Operativo de DNI gratuito para personas en situacion de calle

Se trata de un trabajo articulado a través del programa Mirame destinado a la contención de personas en situación de calle. Durante la jornada inicial y el próximo lunes 19 de julio, se prevén realizar 150 DNI.

La iniciativa, que forma parte del programa Mirame, se realizó en el parador nocturno ubicado en avenida 25 de Mayo 835.

El operativo de DNI gratuito continuará el próximo lunes 19 de julio. Se trata de un trabajo interministerial para garantizar el acceso al derecho a la identidad a personas en situación de calle, trabajadores informales en situación de vulnerabilidad extrema como cuida-coches, entre otros.

Programa Mirame

El programa que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, fue diseñado para brindar contención integral a personas adultas que se encuentren en situaciones de extrema vulnerabilidad y en la calle. Cuenta con dispositivos de alojamiento para quienes lo necesiten y un parador nocturno recientemente habilitado como parte de los operativos llamados Noches Sin Frío, donde equipos interdisciplinarios recorren las calles realizando abordaje de casos en terreno.

Para comunicarse e informar sobre personas en situación de calle está habilitada la Línea 0800-888-6472.

NOTICIAS RELACIONADAS