34 C
Resistencia
miércoles, enero 25, 2023
InicioChacoNueva sede del Tribunal Electoral: Cuesta destacó las mejoras edilicias que beneficiarán...

Nueva sede del Tribunal Electoral: Cuesta destacó las mejoras edilicias que beneficiarán a las y los trabajadores

Con el objetivo de brindar mejores condiciones laborales, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó la inauguración de la nueva sede del Tribunal Electoral del Chaco, ubicado en José María Paz 343. Durante el evento, la titular del cuerpo felicitó al presidente Rolando Ignacio Toledo y a las y los trabajadores que gracias a las mejores condiciones edilicias continuarán trabajando para fortalecer el sistema electoral.

Además, estuvieron presentes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilia Valle; el ministro del STJ, Víctor Del Río; así como las y los diputados Hugo Sager, Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo.
Cuesta destacó la importancia de que el Tribunal Electoral tenga su sede en el edificio del Poder Legislativo, haciendo cumplir la ley. “Estamos felices, hoy las y los trabajadores tienen un amplio espacio para desarrollar su trabajo en un edificio acorde a sus necesidades, lo que fortalece el sistema democrático en la provincia”, manifestó.

Además, reiteró el pedido sobre el Palacio Legislativo y remarcó el esfuerzo de las y los trabajadores al destacar la tarea en conjunto de los tres poderes del Estado. “Quiero agradecer a las y los trabajadores legislativos, al presidente del Rolando Toledo y a todo su equipo, por el esfuerzo de todas y todos. Hoy pudimos inaugurar este edificio y corresponder la destacada labor de las y los empleados del Tribunal Electoral”, aseveró.

Por su parte, Toledo destacó que el nuevo edificio cuenta con las mejores condiciones para el traslado y el resguardo de las urnas. “La planta baja y el primer piso de este nuevo edificio cuentan con las condiciones óptimas para el ingreso de las urnas, en tanto los otros pisos están adaptados para el centro de cómputos, por lo que vamos a mejorar el servicio del Tribunal”, remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS