15.1 C
Resistencia
sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesNewell's despide a "Maxi" Rodríguez, su último gran símbolo

Newell’s despide a “Maxi” Rodríguez, su último gran símbolo

El mediapunta e ídolo de Newell’s Maximiliano Rodríguez, el mejor jugador del club en los últimos 20 años, se despedirá este lunes del fútbol como titular cuando su equipo reciba a Banfield en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 21.30, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la Televisión Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El rosarino Rodríguez, de 40 años, jugó tres mundiales con la selección argentina -Alemania 2006. Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y brilló en Espanyol, Atlético Madrid, Liverpool y Peñarol.

Newell’s, que está 18º con 27 puntos, buscará volver a ganar de local, donde desde que asumió Taffarel venció en todos los partidos 1-0 sobre Independiente, Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero, este último con un golazo de tiro libre de Maximiliano Rodríguez, que entró en el final y pateó sin siquiera acomodar la pelota.

Enfrente se parará Banfield, que se ubica 21º con 25 unidades y viene de golear 4-1 a Independiente como local, con una gran producción colectiva.

El marcador central Alexis Sosa sería el reemplazante del suspendido zaguero Luciano Lollo, quien sumó cinco amonestaciones, en el único que cambio que haría el director técnico uruguayo Diego Dabove.

Después del partido, los dirigentes de Newell’s organizaron una fiesta de homenaje a Maxi Rodríguez, a la que fueron invitadas numerosas figuras del fútbol argentino y mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS