27.9 C
Resistencia
domingo, octubre 2, 2022
InicioChacoMiembros del Gabinete Municipal de Resistencia se reunieron con la nueva comisión...

Miembros del Gabinete Municipal de Resistencia se reunieron con la nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio

Autoridades municipales estuvieron presentes en la presentación de la nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia en la sede de dicha entidad. En el acto se anunciaron los proyectos conjuntos para potenciar el comercio mediante una articulación de los ámbitos público y privado.

Además, se divulgaron las obras para mejorar diversos espacios públicos de la capital chaqueña, lo que tendrá un impacto más que positivo en lo que refiere a comercio y consumo.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “la reunión fue muy fructífera porque es menester mantener una interacción con las entidades de nuestro medio, porque aportan a la construcción de Resistencia, siendo el sector privado un gran aliado”.

En una misma sintonía, precisó que “los proyectos estructurales que existen para la Ciudad repercutirán de buena forma en la actividad económica ya que permitirán una nueva densificación con nuevos corredores y centros comerciales en todas las zonas”.

Asimismo, indicó que “la idea es extender la peatonal con uso mixto, es decir, peatonal y vehicular, junto con la remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo, que dinamizará la economía de todo el micro y macro centro”, y agregó que “las refacciones de los parques Tiro Federal, Lineal, Laguna Argüello y 2 de Febrero beneficiarán a todo el sector comercial de los entornos de estos espacios porque se impulsará la actividad”.

Por otra parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, remarcó que “el criterio de la gestión municipal es generar permanentemente vínculos para desarrollar políticas públicas en beneficio de la gente, requiriendo mucho diálogo y consensos, para que los vecinos y vecinas sepan que el Municipio los escucha”.

En igual sentido, precisó que “la Cámara de Comercio tuvo mucho que ver con el éxito del blanqueo de las habilitaciones comerciales porque se trabajó durante todo el año para encontrar la estructura jurídica para aplicarla”, y continuó diciendo que “con la vieja organización se habilitaron 600 comercios, mientras que con el nuevo esquema pudieron habilitar más de 2500 a costo 0, en tiempo récord y de la manera más segura a pesar del contexto de pandemia”.

La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, manifestó que “se tiene en mente trabajar en la nueva ordenanza tributaria y sobre los pedidos de la Cámara de Comercio”, y añadió que “la idea es ampliar el margen del mínimo ya que, debido a la situación inflacionaria y a la no actualización de ese monto desde hace más de 3 años, era una dificultad muy grande para determinadas empresas”.

También mencionó que “en una tarea coordinada se pudo incorporar el beneficio del buen contribuyente con descuentos anuales que fue bien recibido”, y amplió aseverando que “se le dio una solución a las problemáticas de gastronómicos y hoteleros con el canje del 50% de la deuda durante el año de pandemia”.

El flamante nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi, consideró que “esta visita de las autoridades municipales reforzó la relación que hay entre ambas instituciones”, y adelantó que “hay un abanico de temas por tratar, todos en beneficio de los comerciantes y los consumidores, entre los que destaca las próximas obras de infraestructura que se desarrollarán para potenciar el comercio y mejorara lo que ya existe”.

NOTICIAS RELACIONADAS