27.9 C
Resistencia
domingo, octubre 2, 2022
InicioTecnologíaMicrosoft pagó casi 70 mil millones de dólares: compró Activision Blizzard, la...

Microsoft pagó casi 70 mil millones de dólares: compró Activision Blizzard, la dueña de Call of Duty, Overwatch y Candy Crush

Microsoft anunció este martes la adquisición de Activison Blizzard, una de las empresas más grandes de la industria de los videojuegos, por 68.700 mil millones de dólares. Se trata de la segunda gran compra después de Zenimax, en 2020, dueña de Bethesda, por la cual había pagado 7.500 millones.

“Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible”, dijo Microsoft en un posteo en su blog oficial de Xbox.

“Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con personas increíbles, talentosas y dedicadas en Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard”, agregaron.

Entre los juegos más populares de Activison Blizzard están Call of Duty, una de las sagas más vendidas del mundo, Overwatch, un FPS competitivo muy fuerte en esports, Diablo, Starcraft y Warcraft, entre otros. También es dueña de King, empresa creadora de Candy Crush, uno de los juegos móviles más exitosos de la historia.

La transacción implica un total de 95 dólares por acción y totalmente en efectivo. Así pues, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares.

Esto impacta a nivel usuario en que los jugadores seguramente puedan tener acceso a juegos antes que los que juegan en otras plataformas, aunque todavía no está claro si algunos pasarían a ser exclusivos de Microsoft o no, lo cual podría afectar seriamente a Sony PlayStation, su principal competidor.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, publicó un posteo en Linkedin (también propiedad de Microsoft): “Junto con Activision Blizzard , marcaremos el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.”

 

La polémica por Activision​

Activison Blizzard se encontraba en medio de un escándalo por denuncias de acoso y encubrimiento por parte de su exCEO, Robert Kotick.

Según publicó el Wall Street Journal en noviembre del año pasado, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, no solo conocía los casos de acoso y discriminación sexual que había en su compañía, sino que también los encubría y hasta participaba de ellos.

La polémica por los casos de acoso sexual había estallado a mediados de 2021, cuando el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California demandó a Activision Blizzard por su cultura corporativa tóxica hacia sus empleadas.

Después de dos años de investigación, la agencia estatal había recogido múltiples casos de acoso sexual, disparidad de salarios y discriminación hacia las mujeres en lo que llamaban una cultura “frat boy”, haciendo referencia a un comportamiento propio de una fraternidad universitaria.

El artículo explicaba que por ejemplo, en 2006, el CEO de Activision Blizzard acosó y amenazó de muerte a una de sus asistentes a través de mensajes de voz.

En 2007, Kotick fue acusado de despedir a una asistente de vuelo de su avión privado después de que ella le dijera que el piloto la había acosado sexualmente. El CEO de Activision Blizzard le dijo a ella y a sus abogados que “iba a destruirlos”. Finalmente, en 2008 firmaron un acuerdo extrajudicial y Bobby Kotick le pagó 200.000 dólares a la víctima.

Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será “la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos”, solo por detrás de Sony y Tencent.

NOTICIAS RELACIONADAS