23.5 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioChacoMayor y mejor conectividad vial para Resistencia, con la pavimentación de la...

Mayor y mejor conectividad vial para Resistencia, con la pavimentación de la Avda 9 de Julio y Arribalzaga

Con el llamado a licitación para la pavimentación de la avenida 9 de Julio, desde Miguel Delfino hasta España y de la Lynch Arribálzaga, desde Edison hasta Castelli, en una primera etapa, se está dando el paso inicial para mejorar la conectividad vial, uno de los aspectos salientes que beneficiará a miles de vecinos de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, además de una alternativa para los que transitan hacia Corrientes.

 

Se ejecutará de manera conjunta entre el Gobierno de Resistencia, el de Barranqueras y el Provincial, a través de Vialidad. Y tendrán un impacto trascendental para mejorar un sector del sureste de Resistencia que necesita de una intervención integral de esta índole.

 

Al respecto, el secretario de Infraestructura Municipal, Guillermo Monzón, resaltó este enorme paso que impulsa la gestión de Gustavo, ya que mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de barrios como ser La Liguria, Roger Balet, Mariano Moreno y Mercantil, entre otros, en lo que respecta a la primera etapa.

 

Se contempla la vinculación a través del pavimento con Barranqueras y Vilelas, y servirá de corredor hacia Corrientes. Dentro de la obra, está programada la construcción de 3 conductos pluviales con desembocadura en la laguna del barrio La Liguria, desagües que facilitarán el escurrimiento de las aguas de lluvia que suelen provocar anegamientos en la zona de la sede de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, sobre avenida 9 de Julio.

 

Se prevé la colocación de iluminación LED y sendas peatonales, entre las que se destaca la creación de un corredor aeróbico desde el Regimiento hasta la Plaza de la Integración, en el límite con Barranqueras.

 

Por otro lado, una obra similar a licitar es sobre la avenida Lynch Arribálzaga, desde 9 de Julio hasta Castelli, consistente en un hormigonado de una calzada de 10 metros de ancho, iluminación y desagües.

 

En todos los casos, estos trabajos de infraestructura encierran muchos beneficios, pero el principal es la conectividad que unirá a miles de vecinos y vecinas de distintos barrios y el convertirse en un corredor vial para los que se movilizan por el sureste de Resistencia y transitan hacia Barranqueras, Vilelas y Corrientes.

 

DETALLES DE LA OBRA

 

La iniciativa abarca los siguientes puntos: Tramo 1: Avenida 9 de Julio, entre la Calle Delfino/Profesor Portela (altura 2.201) hasta la España/Diagonal Eva Perón (altura 4000).

 

TRAMO II: Avenida 9 de Julio, entre España/Farías y Gaboto.

Tramo III: Avenida Lynch Arribálzaga, entre Castelli y 9 de Julio.

 

Este proyecto, que será financiado a través de Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal de CAF (Corporación Andina de Fomento) y apunta a mejorar sustancialmente la accesibilidad, los tiempos de viaje y la eficiencia vehicular de las Avenidas 9 de Julio y Lynch Arribálzaga, contribuyendo de esta manera a la consolidación urbana, mediante el fortalecimiento de la impronta de la ciudad, mejorando y reforzando cada sector, completando la pavimentación de la trama circulatoria, priorizando los accesos a los barrios y los recorridos de colectivos.

 

La obra incluye pavimentación, repavimentación, adecuación hidráulica, señalización vertical y horizontal, construcción de veredas y rampas, la incorporación de un corredor peatonal verde, un nuevo espacio recreativo, equipamiento urbano y forestación con especies autóctonas.

 

Además, el proyecto contempla iluminación urbana de tipo LED de las arterias a intervenir, a los efectos de lograr una mayor consolidación socioambiental del territorio urbano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS