17 C
Resistencia
viernes, septiembre 24, 2021
InicioCoronavirusLos hinchas de Godoy Cruz violaron las restricciones y armaron un festejo...

Los hinchas de Godoy Cruz violaron las restricciones y armaron un festejo multitudinario por los 100 años del club

Rompieron un portón y coparon las tribunas del estadio Feliciano Gambarte. “Nadie imaginaba este desborde”, aseguró el presidente del Tomba.

Los festejos por el centenario del club de fútbol Godoy Cruz Antonio Tomba se hicieron notar desde la medianoche de este martes 1 de junio.

Los hinchas planearon una masiva fiesta de fuegos artificiales en los distintos barrios y una caravana y banderazo en la sede del club de Primera por la tarde, violando las restricciones impuestas por el Gobierno provincial para frenar los contagios de coronavirus.

Pasó lo que todos suponían y nadie evitó: miles de personas sin mantener los cuidados para prevenir Covid. Los hinchas forzaron un portón y terminaron todos en la tribuna del estado Feliciano Gambarte.

“Hicimos todo lo posible para que la gente no entre al estadio. Han violado los lugares cerrados con candados y han entrado a la cancha. Nadie imaginaba este desborde”, aseguró el presidente del club, José Mansur, en una entrevista con Radio Nihuil.

El club bodeguero había emitido un comunicado avisando que las instalaciones iban a estar cerradas por las restricciones nacionales y provinciales que prohíben todo encuentro en lugares cerrados o abiertos.

En Mendoza están funcionando los comercios, los deportes sin presencia de públicos y las escuelas. Pero están prohibidas todas las reuniones, tanto en espacios abiertos como cerrados.

“Tengamos presente la situación de pandemia que atravesamos, encontrándose prohibidas las reuniones sociales. Respetemos los protocolos”, se había solicitado desde la cuenta oficial de Twitter de Godoy Cruz.

Desde las 16, la caravana de autos haciendo sonar sus bocinas y flameando banderas copó las calles céntricas del municipio de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza.

Los hinchas partieron de la plaza departamental hasta las puertas del club ubicado en calle Balcarce. Una vez que llegaron al estadio Feliciano Gambarte, forzaron un portón y accedieron a las tribunas. Según se informó, ingresaron unas 6.000 personas.

Pasadas las 20, y luego de que se viralizaran las imágenes con los desbordes en la cancha, cientos de hinchas continuaban con los festejos en la plaza de Godoy Cruz. Las restricciones sanitarias en la provincia limitan la circulación luego de las 23.30.

Por los desmanes registrados en el estadio hubo 9 detenidos.

La vuelta al estadio

El estadio Gambarte, ubicado al sur de la ciudad de Mendoza, tiene capacidad para 14 mil personas y fue inaugurado en 1959. Godoy Cruz dejó de jugar en esa cancha entre 2005 y 2021, cuando volvió a disputar un partido oficial, aprovechando la ausencia de público por la pandemia.

En 2011, los hinchas que integran AgruPasión comenzaron a manifestarse por la vuelta del club al barrio. Y fueron los mismos que en marzo de este año, junto a otros hinchas y socios autoconvocados, ayudaron con las refacciones.

Restauraron los asientos de la platea norte y pintaron las tribunas este y sur. En la parte alta de la tribuna popular colocaron el nombre de Julio Roque Pérez, alias el Loco Julio, un homenaje al querido hincha que falleció el 2020 en medio de la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS