29.7 C
Resistencia
martes, febrero 7, 2023
InicioArgentinaLeonel Chiarella, el intendente que prohibió la venta de alcohol en la...

Leonel Chiarella, el intendente que prohibió la venta de alcohol en la final del Mundial y dio positivo de alcoholemia

Leonel Chiarella es el jefe comunal de Venado Tuerto y conducía por la Ruta Nacional 8 con 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre cuando el permitido es de hasta 0,50.

Dos días previos a la final del Mundial, el intendente de la localidad santafesina de Venado Tuerto prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante el partido. Sin embargo, en las últimas horas circuló un rumor que luego terminó confirmando él mismo: tras uno de los encuentros de la Selección dio positivo de alcoholemia.

Ocurrió el martes 13 de diciembre, día en el que la Argentina enfrentó a Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022. Fue el propio Chiarella quien explicó a través de un video en sus redes sociales cómo ocurrieron los hechos. “Terminé de cenar y salí en virtud de todos los disturbios que se habían generado en la ciudad con la agresión al personal policial, municipal y a las personas detenidas”, comenzó el relato.

 

Tras esa situación le libraron la correspondiente acta “como a cualquier ciudadano”. “En ningún momento hice mención a mi condición como intendente porque creo que está mal. Sinceramente, por la situación de los hechos, los disturbios, ameritaba salir” sostuvo y añadió que “quizás fue un error” pero que de todas maneras asumió “las consecuencias de la infracción cometida”.

Le labraron un acta por la que fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días -hasta el 27 de diciembre- y una multa de 17.250 pesos.

La prohibición de venta de alcohol durante la final del Mundial
En la previa de la final del Mundial que tuvo como ganador al seleccionado argentino, Chiarella prohibió la venta de alcohol para este domingo tras los disturbios que ocurrieron en los partidos anteriores.

“Queremos informarles que desde el Gobierno de Venado Tuerto hemos dispuesto la prohibición de la venta de alcohol a todos los comercios desde las 12:00 hasta las 20:00 del próximo domingo 18″, escribió el pasado viernes en sus redes sociales el jefe comunal.

En ese sentido, explicó que también ordenó “la realización de un operativo de seguridad con más de 100 agentes de las diferentes fuerzas en la Plaza San Martín, como también en sus inmediaciones”.

“No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, finalizó el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS