23.5 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioDeportesLas duras palabras de la prensa croata tras la derrota ante Argentina

Las duras palabras de la prensa croata tras la derrota ante Argentina

Durisimo es poco. La derrota de Croacia ante Argentina en semifinales provocó un tremendo enojo en la prensa croata, que criticó fuertemente el árbitraje del italiano Daniele Orsato y culpó directamente a la FIFA de la caida balcánica en el Mundial de Qatar 2022.

Uno de los periódicos más reconocidos del país, Vecernji list, se hizo eco de las palabras de su máximo referente, Luka Modric, y sostuvo: “Luka Modric amargado por la labor arbitral: ¡Orsato es uno de los peores, una catástrofe! ¡El penalti nos ha destruido!”.
“La selección croata ha perdido ante Argentina por 3-0, pero ¿quién sabe qué hubiese pasado si el árbitro italiano Daniele Orsato no se hubiera equivocado gravemente al decidir el penal (…) para los gauchos”, agregó, en relación a la infracción de Livakovic a Julián Álvarez que derivó en el penal que Messi transformó en el 1-0 parcial.Además, Jutarnji, otro portal reconocido, admitió que “Argentina ha sido mejor”, pero, insistió: “Miren cómo la FIFA favorece a Messi, y ¿saben quién ha sido el árbitro de VAR?”.

“Nos preguntaremos mil veces si así tenía que terminar, si la concentración tenía que ser la peor justo en la semifinal, si Orsato ha sido nuestro verdugo casualmente como su compatriota Massimiliano Irrati en Moscú (en el Mundial de 2018)”, adhirió el diario croata.

“Otra vez ese Irrati fue el del VAR y no dijo nada respecto al penal para Argentina, el VAR no diría nada en nuestro favor”, prosiguió. Sumado a esto, el medio gráfico aseguró que la FIFA favoreció a Lionel Messi y que lo demuestra “el hecho de que ha sido nombrado jugador del partido, aunque Álvarez marcó dos goles”.

Posteriormente, Jumatji realizó una autocrítica sobre el juego del equipo de Zlatko Dalic durante el duelo ante la Selección: “Nada ha estado de nuestro lado. Ni las circunstancias, ni, lamentablemente, tampoco el juego de los Ardientes, el peor en este torneo, porque, sea como sea, hemos recibido goles que no debíamos y tenemos que admitirlo”.

De Paul, su reacción por la locura del país y “todavía no caigo que voy a jugar una final…”
Pese a ello, señala que miles de hinchas siguieron el partido por unas pantallas grandes ubicadas en las plazas de Zagreb. “Se secaron las lágrimas y organizaron una fiesta, ¿Cómo hubiera sido si hubiesen ganado?”, escribió el periódico.

Además de criticar al réferi y a la FIFA, la prensa balcánica también supo resaltar la resistencia de sus futbolistas en este Mundial, venciendo a Japón en octavos de final, y, sobre todo, a la Brasil de Tite, en cuartos.

“Esos muchachos son nuestro héroes. Lo que han hecho es un gran éxito para todos los croatas, y para todos los jugadores croatas del mundo. Debemos estar agradecidos por todo lo que han hecho”, dijo el experto futbolístico Andrej Panadic, a Vecernji list.

Mientras tanto, el portal Slobodna Dalmacija reconoció el esfuerzo de los futbolistas croatas y tituló su portada con un bello “Ustedes son héroes”.

“Ya era increíble clasificar para el Mundial de Qatar, superar la fase de grupos, y esta semifinal es un verdadero éxito para un país de menos de 4.000.000 de habitantes, además por segunda vez consecutiva”, ponderó Jutarnji List.

“Nuestro cuento de hadas en Qatar todavía no terminó, la batalla por la tercera plaza no es un premio de consolación sino un verdadero reto. ¡Lo pueden hacer!”, concluyó Vecernji List.

NOTICIAS RELACIONADAS