23.2 C
Resistencia
martes, diciembre 6, 2022
InicioChaco“La Previa de la Navidad”: Resistencia acompaña esta iniciativa con beneficios a...

“La Previa de la Navidad”: Resistencia acompaña esta iniciativa con beneficios a los comercios adheridos

Gustavo participó del lanzamiento de La Previa de la Navidad, iniciativa de la Cámara de Comercio de Resistencia basada en promociones para las compras desde el 1 al 12 de diciembre. En ese contexto, el Municipio acompañará esta actividad con beneficios tributarios para aquellos comercios que se adhieran a la misma. El Nuevo Banco del Chaco, a su vez, dispondrá de la billetera electrónica y la Tarjeta Tuya con importantes descuentos.

“La sinergia entre lo público y lo privado es fundamental para el desarrollo de cada ciudad, por eso es importante la incorporación de los comercios para La Previa de la Navidad”, acotó el Intendente, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi; su par de la Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia; la directora del Nuevo Banco del Chaco, Maia Woelffin, los subsecretarios municipales de Finanzas e ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce y de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, además del director de la Agencia de Desarrollo Local, Aldo Santalucía.

“Es una iniciativa nueva y deseamos a los integrantes de la Cámara de Comercio el mayor de los éxitos”, expresó Gustavo y agregó que “es importante generar acciones para que el consumo local se fortalezca y que se desarrolle el potencial del servicio”.

En base a ello, anunció “la decisión que todos los comercios que participen de La Previa de la Navidad sean beneficiarios de un descuento de los tributos municipales de un 5 por ciento para los ejercicios 2021 y 2020, con un plazo para que se registren hasta el 6 de diciembre en la Cámara de Comercio”,.

“También habrá una quita importante en concepto de deudas atrasadas, hasta el 31 de marzo inclusive del 2022”, añadió.

“Seguimos apoyando el comercio local, queremos que la mayoría participe, estamos convencidos del gran potencial que tenemos y apostamos a eso”, subrayó, a la vez que ponderó el aporte del Nuevo Banco del Chaco: “Todo es posible gracias a esta herramienta financiera que es nuestro Banco”.

“Nos posicionaremos en la región de otra manera y vamos a hacer que el espíritu de la Navidad se sienta desde el 1 de diciembre”, puntualizó.

BONZI: “REPETIR EL ÉXITO DEL BLACK FRIDAY”

Por su parte, Bonzi se refirió a este evento, señalando que “esperamos repetir el éxito del Black Friday, es una nueva acción con descuentos y promociones”. Agradeció “al Municipio y al Nuevo Banco del Chaco por el acompañamiento, esto es algo que lo veníamos pensando y ahora lo pondremos en acción por primera vez pero queremos que se quede”.

En tanto, la representante del Nuevo Banco del Chaco deseó “que sea un desarrollo que favorezca a todos los sectores, apostamos a aumentar las ventas y que los consumidores puedan vivir la experiencia de una compra más confortable”.

Se podrán adquirir mercaderías a través de la billetera electrónica, transferencias y por la Tarjeta Tuya de 3 a 6 cuotas sin interés y un reintegro del 50 por ciento con un tope de 1.500 pesos.

LOS BENEFICIOS AL COMERCIO

Aquellos comercios que se adhieran a esta iniciativa de La Previa de Navidad serán beneficiados con la prórroga de la moratoria hasta el 31 de marzo del año que viene.

Cabe señalar que podrán tener hasta el 100 por ciento de la quita de los intereses por cualquiera de los tributos municipales adeudados, mientras que en concepto de multas se descontará con un 40 por ciento y por el pago anual de los ejercicios 2020 y 2021, hasta un 5 por ciento.

Los interesados en sumarse a esta campaña, deberán registrarse en la página de la Cámara de Comercio de Resistencia, www.ccres.org.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS