24.1 C
Resistencia
miércoles, octubre 20, 2021
InicioTecnologíaLa policía ucraniana confiscó 3,800 consolas PS4 utilizadas para la minería ilegal...

La policía ucraniana confiscó 3,800 consolas PS4 utilizadas para la minería ilegal de criptomonedas

Las autoridades ucranianas han allanado una granja de criptomonedas supuestamente ilícita en el país. Según un anuncio oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania, la instalación estaba ubicada en las antiguas instalaciones de JSC Vinnytsiaoblenergo, una empresa de suministro de electricidad.

Un banco electrónico ucraniano planea ofrecer operaciones con Bitcoin en julio
Los cripto mineros ilegales ocultaron sus actividades manipulando medidores de electricidad para robar electricidad de JSC Vinnytsiaoblenergo.

Descrita como la operación minera clandestina más grande descubierta por la policía ucraniana, la granja albergaba casi 5,000 unidades de equipos informáticos, incluidas 3,800 consolas PlayStation 4, más de 500 tarjetas gráficas, 50 unidades de procesamiento, portátiles, teléfonos y unidades flash.

La SBU estimó que las pérdidas mensuales del estado debido al robo de electricidad, que tenía el potencial de causar escasez de electricidad en toda la ciudad de Vinnytsa, oscilan entre $186,200 y $259,300.

Varias estimaciones muestran que la consola de juegos de última generación de Sony, PlayStation 4, no es la plataforma ideal para extraer criptomonedas. Dada su configuración ligeramente desactualizada en comparación con muchas plataformas de minería disponibles en la actualidad, incluso una configuración de PS4 de 16 consolas no generaría retornos significativos con el uso legal de electricidad.

Ucrania fue clasificada como el líder mundial en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis el año pasado. El país de Europa del Este está tratando de liderar la región con iniciativas crypto-friendly como la propuesta de un proyecto de ley que tiene como objetivo determinar el estatus legal de los criptoactivos, incluidas las reglas para su circulación y emisión en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS