23.5 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioChacoLa pavimentacion de la Avda 9 de Julio nace del trabajo conjunto...

La pavimentacion de la Avda 9 de Julio nace del trabajo conjunto entre Resistencia y Vialidad Provincial

Lo dijo el secretario de Planificación de Resistencia, Guillermo Monzón, durante la presentación del llamado a licitación para la pavimentación de las avenidas 9 de Julio y de la Lynch Arribálzaga. “Sabemos que la avenida 9 de Julio es una de las más importantes, y llegamos a esta apertura de sobres mediante el trabajo conjunto entre Resistencia y Vialidad Provincial”, destacó.

 

La pavimentación de la avenida 9 de Julio, desde Miguel Delfino hasta España y de la Lynch Arribálzaga, desde Edison hasta Castelli, en una primera etapa, se ejecutará de manera conjunta entre el Gobierno de Resistencia, el de Barranqueras y el Provincial, a través de Vialidad. Obras que beneficiarán a miles de vecinos de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, además de una alternativa para los que transitan hacia Corrientes.

 

Monzón que “esta articulación beneficiará a miles de vecinos y se logró con un financiamiento internacional para estas obras que serán complementadas con otras como ser conductos pluviales, corredores aeróbicos, iluminación y sendas peatonales por la zona del Regimiento, en especial a la gente que recorre desde la Plaza de la Integración para hacer actividades físicas”.

 

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, explicó que “se trata de un llamado a licitación para dos obras, una de ellas en el corredor vial de mayor tránsito que vincula a Resistencia y Barranqueras. Y contempla en la Capital del Chaco, desde la calle Delfino hasta la av. España, tramo en el cual se realizará bacheo, repavimentación, iluminación, desagües pluviales, señalización vertical y horizontal, construcción de veredas y rampas, y la incorporación de un corredor peatonal verde, y forestación con especies autóctonas”.

 

Además, el proyecto contempla iluminación urbana de tipo LED de las arterias a intervenir, a los efectos de lograr una mayor consolidación socioambiental del territorio urbano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS