16 C
Resistencia
sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalLa Ministra de Salud de España cree que hará falta una tercera...

La Ministra de Salud de España cree que hará falta una tercera dosis contra el coronavirus

La ministra de Salud de España, Carolina Darias, consideró este viernes que hará falta administrar a los ciudadanos una tercera dosis de vacunación contra el coronavirus y estimó que en adelante la vacunación anticovid será anual.

“Todo parece apuntar que sí”, afirmó Darias este viernes durante una entrevista en la cadena de radio española Onda Cero, al ser consultada sobre si será necesaria una dosis de refuerzo después de la pauta completa, reportó la agencia de noticias Sputnik.

La responsable de Salud explicó que España, en el marco de la Unión Europea (UE), ya suscribió contratos con Pfizer y Moderna para obtener vacunas en 2022 y 2023, por importes de 1.800 y 480 millones de euros, respectivamente.

Estos fármacos se destinarán a una “tercera dosis o booster”, dijo la Ministra, aunque todavía “hay que determinar cuándo” se comenzarán a administrar a la población.

Darias insistió en que el objetivo es seguir vacunando a los españoles hasta cumplir la meta del 70% de inmunización en verano, y posteriormente “hasta alcanzar el cien por cien, si es posible”.

También aseguró que “sin duda alguna” los españoles deberán seguir vacunándose contra la Covid-19 cada año.

Más de 25 de los 47 millones de habitantes en España están inmunizados frente al coronavirus tras recibir la pauta completa de vacunación, lo que supone un 52,8% del total, según informaron medios locales.

Además, según los últimos datos del Ministerio de Salud, 30,2 millones (un 63,7% de la población) cuentan con la primera dosis.

NOTICIAS RELACIONADAS